Finaliza la mega obra

1/1

Con tres plataformas para articulados, alimentadores e intermunicipales, con vías señalizadas para invidentes, túneles peatonales, sede administrativa y todas las comodidades para la movilización de los usuarios del Sistema, Megabús entrega el Intercambiador de Dosquebradas, una obra que contribuye al desarrollo del municipio y al transporte público.


La nueva obra fue construida por el Consorcio Portal de Dosquebradas, con la interventoría del Consorcio PCC, quienes hoy dejan como resultado una estructura innovadora que cumple con todas las necesidades del Sistema de Transporte Masivo y le brinda a los usuarios tranquilidad y seguridad.

El Intercambiador no solo deja ver el crecimiento al que desea llegar el Sistema Megabús, sino que también le da un nuevo enfoque a la ciudad y al desarrollo del municipio, puesto que la calle 43 del sector fue ampliada para el beneficio de la comunidad, al igual que la zona de la Av. Simón Bolívar, ya que existía un estrangulamiento de los carriles mixtos y con la obra se limpia la vía para no obstruir los carriles por donde circulan los vehículos.


Por otra parte, los articulados que ingresarán al intercambiador podrán estacionarse de a 3 en cada plataforma.

 

 

Una pieza clave para el desarrollo

 

Gracias a la comunicación entre el Centro Comercial El Progreso y el nuevo Intercambiador, esta zona del Municipio Industrial se convertirá en un centro de negocios exitoso, ya que con dicho enlace serán más las personas que circularán por dicho lugar y los establecimientos tendrán la oportunidad de venderse más y crecer económicamente.

 


Agregado a esto, el servicio intermunicipal tendrá una mejor organización en el futuro, ya que el ideal es que los buses que vienen de Santa Rosa de Cabal entren al intercambiador y este sea un paradero obligado, pero todo esto solo será realidad cuando se integre el sistema de transporte público.

 


A esta obra Megabús le puso todo el empeño para realizar una estructura de alta calidad para todas las personas que hacen uso del servicio público, pensando igualmente en el desarrollo de Dosquebradas y de toda la región.

 

Estructura
La obra se realizó un gran lote donde se incluyó la malla vial y la parte del intercambiador; allí se realizaron excavaciones, trabajos de alcantarillado y pavimentación, además de una cubierta de 6 mil metros cuadrados y un área administrativa que esta empalmada con el centro comercial para el ingreso de los pasajeros.


En cuanto a la parte vial, se trabajó en la reconstrucción y pavimentación de vías firmes y rígidas generando una nueva apariencia en este sector de Dosquebradas.


Las fases de construcción se ejecutaron de la siguiente manera: primero se trabajó en la zona de patios, donde se construyeron las plataformas tras las excavaciones y la adaptación del lote, puesto que el suelo no estaba en las mejores condiciones, ya que existían espacios llenos de basura y tenían que ser sustituidos.


Luego se construyó la estructura del piso, posteriormente la zona administrativa, los pavimentos externos y se concluyó con los detalles restantes.


Con todo este trabajo ejecutado, el intercambiador se entrega hoy para que se le realicen las respectivas pruebas de rutas, cabinas, torniquetes, entre otras, antes de entrar en operación.
Cabe resaltar que la comodidad de los usuarios al movilizarse en Megabús será mucho mejor, por lo que se espera que con este servicios el número de pasajeros aumente.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by