Hombres... ¿qué me pongo?

1/1

Suele decirse que los hombres la tienen más fácil a la hora de elegir qué ponerse en un evento social; sin embargo siempre surgen a última hora preguntas como el tipo y color del traje, si corbata o corbatín, el color de la camisa, etc.


Así es que te vamos a recomendar algunos tips de vital importancia a la hora de elegir el atuendo que usarás en una boda.


Por regla general, el protocolo estándar para vestir en una boda es la media etiqueta, o lo que es lo mismo, un traje de chaqueta con corbata o corbatín.


Para una boda de día lo mejor es apostar por los trajes de color claro, como los grises o el azul en sus diferentes tonalidades, incluso marrones o tostados.
Para una ceremonia de tarde-noche, el traje por ende, deberá ser de colores oscuros, como el gris, el azul o el negro, permitiéndose dar un cierto aire dinámico, con detalles especiales como un pañuelo en el bolsillo o un buen accesorio.

Tips de Estilo
-    Cuando te inviten a una boda de estilo más informal, podrás optar por ir sin corbata o utilizar pantalones de colores para dar un toque arriesgado a tu look.

-    A la hora de elegir la corbata adecuada, el diseño y el estampado deben contrastar con la camisa que hayas escogido, eso sí, procurando mantener la coherencia entre las tonalidades. Nunca mezcles el mismo estampado en camisa y corbata.    

-    Una camisa blanca (siempre de manga larga) es el comodín perfecto para cualquier tipo de corbata, la cual no tiene que ser excesivamente ancha ni sobrepasar el cinturón.

-    Ten en cuenta la regla de oro de los botones: si la chaqueta es de tres botones, nunca se abotona el de más abajo; si es de dos, sólo se abotona el superior.

-    Huye de los trajes con brillos y bordados, no son pertinentes para este tipo de eventos sociales.

-    No descuidar los complementos y otros detalles. Unos zapatos de cordones (mejor negros, aunque unos marrones con un traje azul tienen su punto) deben combinar con el cinturón, un reloj de línea clásica y sencilla, un pañuelo estampado o de color en el bolsillo, es un elemento que no debe faltarle a ningún hombre.

-    Las mangas de la camisa sobresaliendo ligeramente bajo las de la chaqueta son pinceladas de estilo que marcan la diferencia.

  • decirse
  • hombres
  • elegir

  Continúa Leyendo




Powered by