Integra, empresa consolidada en la región

1/1

Integra S.A., en lo corrido de los últimos 5 años ha vivido un serio proceso de transformación interna, dejando en evidencia la consolidación de una filosofía empresarial innovadora y asociativa, marcando cambios que tocan desde su estructura accionaria,  hasta su esquema organizacional.

Hoy día es una organización que refleja una construcción colectiva abierta a la transformación y mucho más profesional en la administración y explotación de su negocio. 
Todo esto gracias a la experiencia de más de 50 años que hasta la fecha han aportado las empresas del transporte colectivo a la consolidación de Integra S.A.
 
Con 9 años de existencia y siete y medio de entrada en operación del sistema Megabús, se puede decir que en efecto Integra S.A., ya pasó su examen de prueba y puede con altivez mostrar resultados contundentes de gestión asertiva y de capacidad de ser, hacer y proyectar. 
El talento humano viene evolucionando y de su mano la empresa viene madurando. 
Diríamos que esta es una innegable realidad a resaltar en el histórico de la organización que debe ser maximizada y aprovechada en lo que respecta a garantizar la existencia de una ruta clara y mesurable que permita  la sustentabilidad y crecimiento de la empresa.
 
Fiel a sus propósitos, la organización avanzado en la consolidación de herramientas tecnológicas, proyectos de innovación organizacional, procesos y de modelo de negocio que le vienen permitiendo ser mas eficiente en la gestión de los recursos y efectiva en la administración del negocio.
 
 Tal y como está visionado en la misión, que define establecer a Integra S.A., como una empresa de clase mundial competitiva y posicionada en el entorno local y nacional.
 
Tecnología
Gracias a su tenacidad y capacidad de impactar a la sociedad, Integra S.A., viene siendo reconocida a nivel local y nacional como una empresa altamente innovadora.
De tal suerte que ha sido galardonada a nivel nacional por el SENA por tres años consecutivos, postulada al premio Gacela  y resaltada por el fondo multilateral de inversiones Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo BID.
 
De igual manera Integra S.A., cuenta desde el 2010 con un Sistema de Gestión Integral (Normas ISO 14001, 9001 y OHSAS 18001), el cual le permite estandarizar y documentar todos los procesos misionales y de apoyo de la empresa.
 
Inicios
·La sociedad Integra S.A., fue conformada en el año 2004 por la totalidad de las empresas de transporte local (TRANSPERLA DEL OTUN S.A., SERVILUJO S.A., Cooperativa San Fernando, Cooperativa de Buses Urbanos de Pereira, Urbanos Cañarte Ltda., Superbuses Ltda y Líneas Pereiranas S.A.) más el 75 % de los pequeños propietarios a estas empresas afiliados y/o asociados; transcurridos 2 años, al no creer en el modelo empresarial de Integra S.A., las empresas SERVILUJO S.A. y TRANSPERLA DE OTÚN S.A., vendieron sus acciones y se retiraron, dejando de paso de acompañar el modelo asociativo y gremial profesado por Asemtur por casi tres décadas. 
  • integra
  • vivido
  • proceso

  Continúa Leyendo




Powered by