La empresa de seguridad privada más grande de Risaralda

1/1

ESTATAL DE SEGURIDAD LTDA. nace como una iniciativa empresarial de los señores Carlos Arturo Valencia, Hernán Montoya Zapata y Javier Montoya Zapata, soñadores y personas respetables de la ciudad de Pereira con la misión de proporcionar empleo, seguridad y bienestar a la tierra cafetera. Lo que nunca imaginaron fue que aquella voluntad y auténtica sinergia llevarían a la compañía a decenas de municipios del territorio colombiano y con ella, prosperidad, seguridad y confianza para su gente.

 

El Diario del Otún habló en exclusiva con el señor Carlos Arturo Valencia, socio cofundador de Estatal de Seguridad Ltda. Quien le comentó a este medio de comunicación algunos de los aspectos más importantes de esta compañía que hoy se catapulta a ser una de las empresas de seguridad privada más importantes del país.
 
¿Qué los hace una compañía tan exitosa?
- Son muchos los factores que hacen que Estatal de Seguridad tenga éxito en el mercado nacional, entre ellos la selección del personal, en los que se vinculan tanto hombres como mujeres con cualidades y aptitudes que el mercado de la seguridad requiere. La vigilancia hibrida entre el humano y la tecnología de punta, juegan un papel importante, pues de esa manera logramos proporcionar excelentes servicios que se traducen en entornos más seguros; también es importante destacar que la innovación en el servicio nos hace mucho más competitivos y nos permite crear lazos muy fuertes en donde la excelencia siempre se destaca.
 
¿Cómo hacen para que los colaboradores de su empresa se sientan tan a gusto con la compañía?
- Primero entendemos que nuestros colaboradores son integrantes de una familia llamada Estatal de Seguridad, en donde brindamos trato humano y digno; otorgamos una remuneración justa, no solo pensando en ellos sino también en sus familias. Adicionalmente, contamos con muchos beneficios en pro del colaborador. Los sueños de nuestros colaboradores son nuestros sueños, por esto ayudamos a que sean una realidad, y esto nos hace muy felices, por ello el fondo de empleados está permanentemente en función de ellos y su bienestar.
 
La estabilidad laboral que ofrece la compañía proporciona respaldo y tranquilidad, prueba de ello son cientos de guardas con casa propia y con la posibilidad de ofrecerles a sus hijos una formación académica profesional, lo que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando para el desarrollo de nuestra región y su gente. 
 
¿Cómo ha sido la experiencia de vincular a la compañía el talento de la región?
- La experiencia ha sido muy positiva, hemos evidenciado que los centros educativos de la ciudad trabajan fuertemente en la formación de profesionales cada vez más capacitados y esto se refleja en excelente rendimiento de ellos dentro de la organización. 
¿Cómo ha recibido Estatal de Seguridad los reconocimientos y condecoraciones estos últimos años?
 
- La labor de Estatal de Seguridad ha sido fuerte, constante y silenciosa.  El aporte a la región que nuestra compañía proporciona nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando, entonces cuando las entidades publicas, privadas tanto nacionales como internacionales reconocen nuestro esfuerzo y los resultados, atendemos el llamado a estas condecoraciones con mucha humildad y satisfacción, pues es una clara muestra de que las cosas se hacen de la mejor manera y que desde nuestra actividad económica aportamos al desarrollo de nuestro país.
 
¿Cómo ha sido el proceso de expansión de la compañía en el territorio nacional?
- La excelencia en el servicio nos ha permitido replicar nuestra misión en diversos municipios de nuestro país, hemos logrado no solo ser un aliado clave en la seguridad para instituciones públicas, también se nos han adjudicado importantes contratos con firmas privadas nacionales y extranjeras. Hace poco la compañía recibió de manos del señor brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, una importante condecoración por la excelencia en el servicio de vigilancia y seguridad del proyecto “Ruta el Sol”, uno de los corredores viales más importantes de Colombia en concesión a cargo de la firma ODEBRECHT, prestigiosa constructora brasileña.
  • iniciativa
  • empresarial
  • señores

  Continúa Leyendo




Powered by