La verdadera esencia de la comida china

1/1

Son muchos los mitos y rumores que enfrentan los restaurantes de comida china actualmente, y que en gran parte han desdibujado las bondades que esta tradicional comida, arraigada por muchos años en el apetito de cientos de colombianos.


Pese a los rumores y a los casos que se han encontrado por irregularidades, hay quienes son conscientes que no se debe generalizar, pues en muchos restaurantes, tanto en chinos como en criollos, se han presentado casos de falta de higiene y manipulación incorrecta de alimentos, sin embargo, esto no puede ser considerado como causal para dejar de lado la costumbre de comer fuera de casa.


Durante muchos años, la comida china ha sido la auténtica acompañante de paseos o reuniones sociales en las que, en aras de una buena atención, los anfitriones buscan que los invitados no vayan a quedar insatisfechos por la cantidad, es decir, esta receta ofrece un equilibrio entre cantidad y sabor a un buen precio, por tal motivo es un plato predilecto para los paladares.

Mitos Rumores como la supuesta utilización de carne de perro, gato, caballo, entre otras; la falta de cementerios chinos y malas prácticas sanitarias, han sido parte de los supuestos que con mayor frecuencia manchan el nombre de quienes sí cumplen con todas las medidas y desde luego salen a desmentir todo tipo de comentarios.


El primero de ellos, la supuesta utilización de carnes extrañas. Esto solo hace parte de una falacia mal fundada, pues para los chinos, en la mayoría de sus platos solo emplean carne de cerdo, pollo, pescado, ni siquiera utilizan la ternera ni vacas, pues estas son consideradas de ayuda en el campo en labores de arado y por lo tanto, hasta hace algún tiempo no hacían parte de las carnes disponibles para consumo.

 

WokLa cocina china es una de las más antiguas del mundo, los primeros registros hablan de unos 3 mil años de historia, lo que la ha convertido en una de las más amplias y saludables. Los métodos de preparación son los que la han puesto en el escalafón de comida sana, uno de los elementos más utilizados es la sartén Wok, en este no solamente se frita el arroz y las carnes sino que también se pueden cocinar las verduras. Bajo esta preparación, no solo los ingredientes quedan más crocantes, si no más saludables.

 

La decoración
El gato dorado, que con frecuencia está presente en la recepción de algunos restaurantes chinos llamado Maneki-neko, es también conocido como el gato de la fortuna. De acuerdo con las creencias orientales, se dice que los movimientos de la mano izquierda del felino ayudan a la prosperidad y la buena suerte.

 

Beneficios del arroz
La fama de este arroz es su rendimiento. Lo que inicialmente se conocía como la caja personal, poco a poco tomó tamaño hasta llegar al punto que casi ocho personas pueden comer de una caja y quedar satisfechos. Lo que comenzó como una competencia por el liderato entre todos los restaurantes, terminó por convertir un plato de arroz chino como sinónimo de cantidad y sabor, un plato que es preparado con todas las medidas sanitarias e ingredientes característicos de la región oriental sin dejar de lado las carnes que se consumen en occidente.

 

Bondades de la comida china
Contrario a lo que muchos piensan, la comida china es una de las más saludables para el organismo debido a los métodos de preparación que usan la técnica del Wok, una sartén de profundidad con dos asas utilizado para cocinar, pero que emplea más calor que aceite; lo que permite dar al final un alimento mejor preparado con menos utilización de aceite.

  • mitos
  • arroz
  • restaurante

  Continúa Leyendo




Powered by