Laboratorio Clínico Patológico López Correa S.A.

1/1

El Laboratorio Clínico Patológico López Correa abrió sus puertas en la capital risaraldense en el año 1984; fue creado por dos emprendedores profesionales de la salud, Manuel Alfonso López Barrero médico especialista en Patología y Laboratorio Clínico, y Luz Divina Correa de López, bacterióloga. Su objetivo fue prestar un servicio integral y de calidad en Laboratorio Clínico, Patología y Citología, con la mejor atención al usuario y contribuir no solo al desarrollo de su vida personal y profesional, sino prestar una labor social y de ayuda a la comunidad pereirana.


El Laboratorio contó inicialmente con la colaboración de la Bacterióloga Luz Marina Gallo Ramírez (vinculada aún a la Institución), el Histotecnólogo Omar Medina, la auxiliar de laboratorio, Lucía Restrepo y el doctor Rodrigo Correa González como asesor jurídico.
Inician labores en el edificio Antares en la carrera 7ª entre calles 22 y 23, lugar en el cual permanecieron hasta el mes de diciembre de 1992, época en la cual se trasladan a un local mucho más grande en la carrera 6ª entre calles 22 y 23 en el edificio Doña Pastora, donde prestaron sus servicios hasta mayo del año 2009.


El Laboratorio López Correa ha crecido al ritmo de la ciudad y sus necesidades, ofreciendo un excelente servicio desde hace 30 años.

 

Sede Principal
En el año 2009 se inauguró la nueva sede que actualmente funciona en la calle 24 número 5-41; esta cuenta con 2 pisos y tiene un área aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos así:
-En el primer piso está atención al cliente y toma de muestras.
-En el segundo piso están ubicadas las áreas de procesamiento de muestras y el área administrativa.


Actualmente el Laboratorio cuenta con 85 funcionarios altamente calificados, entre los que se encuentran médicos especialistas en patología, médicos especialistas en salud ocupacional, bacteriólogas especialistas en diferentes áreas de laboratorio, citóloga, citohistotecnólogas, auxiliares de laboratorio y personal administrativo y de apoyo al cliente.

 

Servicios
Entre los servicios ofrecidos por el Laboratorio Clínico Patológico López Correa S.A, se encuentran: química clínica, hematología, coagulación, inmunología, microbiología, parasitología, uroanálisis, estudios hormonales con o sin estímulo, pruebas de fertilidad, marcadores tumorales, monitoreo de drogas terapéuticas o de abuso, diagnóstico de enfermedades infecciosas y metabólicas, test del sudor para la detección de la fibrosis quística del páncreas, biología molecular, genética, citometría de flujo, apoyo a Centros de Investigación en estudios clínicos (Certificación IATA), análisis de biopsias simples y múltiples de órganos por condición tumoral benigno o maligno y no tumoral, estudios de inmunohistiquímica, receptores hormonales, coloraciones histoquímicas, citología vaginal, citología de líquidos, esputo y lavado o cepillado bronquial, citología por aspiración con aguja fina, prueba para la detección del HPV-Virus del papiloma humano, servicios de salud ocupacional y otros exámenes especializados.


Dentro de los servicios de salud ocupacional prestados por el Laboratorio se encuentran: exámenes de ingreso y egreso laboral, exámenes con énfasis ergonómico y osteomuscular, certificado para trabajo en alturas, exámenes periódicos de salud ocupacional, valoración de manipuladores de alimentos, exámenes preventivos de riesgo cardiovascular y control laboral y chequeos médicos ejecutivos.

 

Laboratorio
Es una empresa líder en prestación de servicios de laboratorio clínico, patología, citología y que ha sido certificada en gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 por parte de ICONTEC e IQNET, siendo la primera empresa de salud que obtuvo esta certificación en Pereira, y la cual sigue vigente.
Hoy en día se tienen todos los procesos sistematizados, desde la atención al cliente, hasta el procesamiento de los exámenes, partiendo de la identificación de muestras por paciente con códigos únicos de barra, los cuales son leídos por los diferentes equipos del Laboratorio a través de interfaces desarrolladas para la transmisión de la información del software de Laboratorio a los equipos biomédicos.


El Laboratorio tiene implementado un estricto control de calidad, que busca aumentar precisión y exactitud en las pruebas. Se utilizan métodos estadísticos internos y se cuenta con esquemas de evaluación externa de calidad con el Colegio Americano de Patología-CAP- y RIQAS, el cual tiene como ventaja comparar el desempeño del Laboratorio López Correa con el de otros laboratorios que utilizan metodologías iguales. Adicionalmente, se tienen implementados programas para gestión del riesgo, farmacovigilancia, reactivovigilancia y tecnovigilancia.


El Laboratorio cuenta hoy con 4 sedes de atención ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad. Una sede principal ubicada en la calle 24 entre carreras 5ª y 6ª. La sede de Álamos en la carrera 27 con calle 11, la sede de Megacentro Pinares y una cuarta ubicada en el barrio Cuba, sobre la avenida principal antes de la iglesia de San Fernando.


El Laboratorio López Correa, ofrece confiabilidad, oportunidad y rapidez en la entrega de los resultados, además de una esmerada atención al paciente que muchas veces llega de otras ciudades y/o municipios cercanos a Pereira.

 

Responsabilidad social
Dentro de las prioridades del Laboratorio siempre ha estado su responsabilidad social, es por eso que ha venido apoyando a través de donaciones de exámenes de laboratorio y de patología, y a través de ayudas económicas y en especie a varias fundaciones, colaborando de esta manera a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Reconocimientos
-“Mercurio de Oro” en mayo de 2.010, con el cual el Laboratorio fue premiado por Fenalco Risaralda, galardón entregado como reconocimiento a las empresas y personas que contribuyen a diario con el comercio de la ciudad y la región.


-“Abeja dorada a la Laboriosidad”, en julio de 2010, la Asamblea Departamental de Risaralda otorgó al Laboratorio en una de sus sesiones ordinarias esta mención. El reconocimiento fue otorgado al Laboratorio por su trayectoria y por haberse destacado durante tantos años por su excelente servicio, por la generación de empleo y “otras actividades de valor significativo, que han enaltecido el nombre del departamento”.

  • laboratorio
  • bacteriologa
  • salud

  Continúa Leyendo




Powered by