'Mérito Comercial' para el Centro Comercial El Progreso

1/1

La confianza es uno de los valores que se destacan del Centro Comercial El Progreso, gracias a ello se obtiene desarrollo económico en Dosquebradas.

 

Es el primero del país con un modelo de gestión inmobiliaria público-privada, ya que dentro de las instalaciones opera el intercambiador del sistema de transporte urbano Megabús, donde confluyen los habitantes de Dosquebradas, Santa Rosa y parte de Pereira, quienes transitan diariamente y acceden a cada una de las rutas. Este sistema generó seguridad, orden y centralidad al municipio.

 


El Progreso se destaca por la ubicación estratégica en todo el centro de la ciudad, también por ser el lugar integrador de las familias y sus mascotas a través de las actividades habituales y eventuales que desarrollan cada mes.

 

 

Mérito
Desde el grupo de trabajo de este Centro Comercial agradecen a la entidad gremial el mérito, el cual los motiva para continuar trabajando por el desarrollo económico del Municipio Industrial.
“Para los propietarios y comerciantes de El Progreso es motivo de orgullo que la Cámara de Comercio de Dosquebradas nos entregue un reconocimiento al Mérito Comercial, y eso nos compromete para seguir trabajando en pro del desarrollo de la ciudad; y a la vez para que toda la población tenga un punto de encuentro donde pueda comprar, divertirse y pasar tiempo agradable con su familia y amigos”, indicó el administrador del Centro Comercial, Gabriel Soto.
En el año 2008 las compañías CFC Construcciones y Asociados y Contechos Ltda, crearon y diseñaron un sueño para darle calidad de vida a Dosquebradas, desde ahí nació la idea de construir El Progreso.

 


En diciembre de 2011 se inauguró el Centro Comercial y desde entonces, como su nombre lo dice, surgió con el fin de generar progreso en el municipio.

 

 

Desarrollo
“Tenemos 150 locales y al mes nos visitan 500 mil personas, una cifra importante que se registra gracias a la seguridad que les brinda el Centro Comercial que tiene instalada una red de cámaras y sin duda a los atractivos comerciales que ofrecen cada uno de los establecimientos que tienen sede aquí. También generamos 450 empleos entre quienes laboran en los locales, además personal de aseo, de seguridad y el equipo de administración más los puestos indirectos que se contratan con los proveedores”, agregó Soto.

 


Actualmente el lugar tiene un 80 % de ocupación y se espera que en tres años el 100 % esté instalado.

 


Con el objetivo de aportar al bienestar del Municipio de Dosquebradas, los visitantes pueden encontrar marcas como Supermercado Metro (Cencosud), Club Médico y Deportivo Bodytech, cinco salas de cine de Royal Films y demás alternativas como los juegos infantiles, el mall de comidas y demás marcas que complementan la atractiva muestra comercial.
También cuenta con sedes de los principales bancos como Davivienda y Bancolombia.

 

 

proyección
“Estamos tocando puertas para ingresar grandes marcas de calzado y ropa. Por eso esperamos que la comunidad de Dosquebradas se apropie de nuestro ícono para aumentar su calidad de vida y tener un sitio seguro y cómodo para comprar y divertirse”, dijo el administrador de El Progreso.

 

 

fiestas del progreso
La Plaza Cívica, con la que cuenta el Centro Comercial es un espacio público en el que se realizan importantes encuentros masivos tanto culturales como comerciales.
Por tal razón, la mayoría de los eventos que se realizarán durante la celebración de los 42 años de Dosquebradas en las Fiestas del Progreso se llevarán a cabo en esta plaza, del 4 al 8 de diciembre.

 


Este medio de comunicación aplaude y felicita a la entidad galardonada a la cual le acaban de entregar la Cámara de Comercio, como reconocimiento a una meritoria e incansable tarea de muchos años en beneficio de la región y el país, extendiendo a los empresarios de la región la invitación para seguir ideando estrategias que permitan un futuro seguro y sostenible a nivel económico, social y ambiental.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by