Megabús estrenó buses en el cumpleaños de Pereira

1/1

El sábado 30 de agosto el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y el gerente de Megabús S.A., Jorge Alexis Mejía Bermúdez, recibieron 7 alimentadores y 2 articulados por parte de Integra S.A., de un total de 20 vehículos que comprende el resto de la flota nueva que ingresará al Sistema Integrado de Transporte Masivo. La entrega se completará en la segunda semana de septiembre. Esta tiene un valor aproximado de once mil millones de pesos y fue ensamblada en la Empresa Busscar de Colombia.


“La flota nueva es de tecnología de punta que minimiza las emisiones de CO2, dando un aporte a la reducción de emisiones contaminantes mucho mayor que la flota actual. Son vehículos más silenciosos y con un sistema de seguridad que permite detectar fallas mecánicas anticipadas a través de alarmas”, dio a conocer el Gerente de Megabús S.A.

 

Avenida San Mateo
En esta fase se adelantará la adecuación de la conexión de la calle 63 con la avenida de las Américas, conformación de un terraplén para la calzada sur, para lo cual se requiere desviar la quebrada La Dulcera. Esto además permitirá el mejoramiento del Serpentín en el sector de Torres de San Mateo.


El tiempo estimado de estas obras es de siete meses, los cuales iniciaron con la revisión de diseños, actas de vecindad, señalización y elaboración de planes de contingencia de tránsito. El Gerente de Megabús S.A. aclara que “los trabajos iniciales corresponden a movimientos de tierra y señalización, razón por la cual no se verá afectado el flujo de vehículos hasta el mes de septiembre".

El contratista es Movitierra S.A. y la interventoría estará a cargo del Consorcio CBH2, empresas de la región.

  • alcalde
  • megabús
  • alimentadores
  • vehículos

  Continúa Leyendo




Powered by