Mercurio de Oro para CO & TEX S.A.S.

1/1

La empresa CO & TEX S.A.S. dedicada a la confección de prendas de vestir desde el 11 de septiembre de 1980, recibirá de parte de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Risaralda, el galardón “Mercurio de Oro” como reconocimiento a su trayectoria y su activa labor comercial.

Esta distinción se ha creado para exaltar y estimular a las empresas afiliadas, que en su trayectoria se han distinguido por las acciones en defensa del comercio y del gremio, que han sobresalido por su servicio a la comunidad, han demostrado empuje y dinamismo y han tenido una excelente proyección nacional en bien del departamento impulsando además el comercio local.
 
La notificación del reconocimiento más importante de la federación, fue recibida por Diego Pineda Jiménez, presidente de la compañía, quien hará parte de la Asamblea Anual de Afiliados a realizarse hoy.
Allí, entre más de 450 empresarios convocados, no solo se rendirá el Informe de Gestión de Fenalco Risaralda sino que se entregarán los galardones por parte del presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto.
 
El escenario será compartido con la empresa Publik, ganadora del Comerciante Distinguido; la Universidad Libre que recibirá la condecoración Francisco José Ocampo por sus prácticas de Responsabilidad Social; el presidente del Comité Intergremial de Risaralda, Fernando Agudelo Velasco que recibirá el Mérito Comercial y José Uriel Valencia con la condecoración como Afiliado del Año.
 
La Empresa
CO & TEX S.A.S es una empresa fundada por el empresario Diego Pineda Jiménez a la edad de 22 años, en septiembre de 1980, en la ciudad de Pereira.
 
Desde sus inicios, la empresa se dedicó al diseño, elaboración y comercialización de prendas de vestir, básicamente en la línea de camisería para hombre. Posteriormente, y debido a su capacidad y conocimiento en el área de la confección, recibe la oferta de asociarse con la organización Arturo Calle, la cual se concretó el 7 de marzo de 1991, siendo este no solo su cliente sino su aliado estratégico, lo que llevó a reubicar sus instalaciones en el municipio de Dosquebradas.
 
Debido a su crecimiento y proyección, que se ve reflejada en sus productos y servicios, se decide aumentar la capacidad instalada construyendo una segunda planta a 80 metros de la primera e inaugurándola en el mes de agosto del año 2000.
 
El 6 de junio del año 2003 la empresa recibe el certificado ISO 9001, por la organización BVQi, definiendo como alcance el “Diseño, Elaboración y Comercialización de Prendas de Vestir”. Sin embargo tras el seguimiento del mes de enero de 2004, este alcance fue ampliado en el diseño, elaboración y comercialización de bordados y procesos industriales.
 
El producto se realiza aplicando tecnología de punta, buscando siempre la satisfacción de los clientes y comprometiéndose con el mejoramiento del balance socioeconómico de la región y del país.
 
Del 25 al 29 de septiembre de 2006 le fue otorgada la recertificación ISO 9001, por la organización Bureau Veritas.
 
En el 2006 empieza a funcionar el laboratorio textil con toda la infraestructura técnica y tecnológica adecuada para prestar servicio y apoyo a todos los procesos de la empresa.
En el transcurso de los años 2009-2010 se terminó la implementación del sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18000, haciendo énfasis al mejoramiento del desempeño de la empresa con el fin de disminuir los incidentes de trabajo.
En el año 2011 la empresa se certificó nuevamente en la norma NTC ISO 9001:2008 y se le otorgó el certificado en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma NTC OHSAS 18001:2008. 
 
Ese mismo año se fortaleció su eficacia mediante la creación de dos unidades de negocio: Camisas y Pantalones (T-Shirt, ropa interior, gorras y otros).
En el 2012 y bajo un modelo de comercio exterior, la organización inicia la búsqueda de nuevos mercados con marca propia como una solución a la necesidad internacional de manufactura.
 
Actualmente dentro de su Plan de Internacionalización se encuentra la participación en la Zona Franca Internacional de Pereira en donde se adquirió un lote de 10.000 metros cuadrados para la instalación de una operación puntual de exportaciones, aumentando además la producción de 6 millones de prendas anuales a 14 millones. 
 
Se destaca también por su alto sentido de responsabilidad social, apoyando procesos de formación escolar, técnica y tecnológica de sus colaboradores. Es una de las dos empresas que en el departamento cuentan con un Hogar Empresarial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se preocupa por el bienestar de sus empleados a través de los servicios de salud, vivienda y otro tipo de acompañamiento que involucra a sus más de 2200 empleados activos y a sus familias.
  • empresa
  • confección
  • prendas

  Continúa Leyendo




Powered by