Nueva sala amiga para la mujer lactante

1/2

Es por ello que la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, viene promoviendo la estrategia de salas lactantes laborales en el ámbito universitario, por lo cual realizó la apertura de la segunda sala en las instalaciones de la Universidad Católica, garantizando así condiciones adecuadas para que las madres en lactancia a su regreso al trabajo, encuentren un lugar higiénico donde puedan extraer y conservar la leche materna bajo normas técnicas de seguridad.


“Este proceso es un acuerdo de voluntades, ya que la Universidad que decide adoptarlo es le encargada de hacer las adecuaciones locativas. Nosotros hacemos el acompañamiento para que la estrategia tenga continuidad y funcione bajo los parámetros necesarios, teniendo presente que nuestra prioridad es la salud de los recién nacidos”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.


Desde esta dependencia a través del programa Nutrición se desarrolla un gran trabajo con las madres y gestantes, a través de la educación en temas como la alimentación complementaria, la lactancia como un derecho, manejo del niño con bajo peso, entre otros aspectos fundamentales para el cuidado y buen desarrollo de los recién nacidos.
Así mismo, se cuenta con nodos de red para el fomento de la lactancia materna a través de las estrategias Vecinos y Amigos por la Infancia, Atención Integral a la Primera Infancia y Nutrición, los cuales se encuentran en sectores como Villa Santana, Caimalito, entre otros.
La idea es extender esta propuestas a otras Universidades de la región y para enero dar apertura de dos salas comunitarias en puntos estratégicos de la ciudad.

  • alcaldía
  • promiviendo
  • salas

  Continúa Leyendo




Powered by