Nueve Lunas Pereira

1/1

La institución Nueve Lunas es una identidad social que brinda acompañamiento y asesoría necesaria a las mujeres en estado de embarazo durante los meses de gestación, preparándolas para la etapa de la maternidad por medio de programas psicológicos y motrices dirigidos por profesionales.

 

No basta con solo preparar a las futuras madres para el parto, si no también para saber sobrellevar el embarazo correctamente. Es importante que la madre se sienta plenamente responsable de su embarazo y del nacimiento de su hijo para que este sea el tiempo más feliz de su vida.

 


El Curso de Preparación para la Maternidad fue diseñado con el fin de que la embarazada y su familia puedan vivir esta etapa satisfactoriamente, y que lo puedan culminar con el nacimiento de un bebé sano que cuente con un hogar, goce de bienestar y crezca en una familia que pueda brindarle los cuidados y el afecto necesario para alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y social.

 


A través de este espacio, Nueve Lunas también por el lado de los padres, orienta tanto a mujeres como a hombres en la construcción de un núcleo familiar estableciendo, generando un cercano vínculo con los hijos por medio de un esquema de enseñanza. En cuanto a los niños, Nueve Lunas busca preparar integral y competitivamente a los más pequeños en un ambiente familiar, social y escolar, es por ello que desde los 3 meses hasta los tres años los pequeños trabajan bajo la metodología de las inteligencias múltiples, para desarrollar las distintas capacidades y competencias, al igual que se implementa la educación creativa como elemento integrador de las diferentes disciplinas del saber. La institución cuenta con diversas áreas donde el niño(a) puede jugar, divertirse y lo más importante aprender.

 

También capacita a nanas y cuidadoras con programas que se dividen en diferentes etapas del desarrollo personal de quien encuentra su vocación en este oficio y otras se dedican al conocimiento de todos los niveles del desarrollo infantil de la primera infancia.

 


Como sabemos los cuidados que se tengan con los hijos en sus primeros cinco años de vida son definitivos para su desarrollo futuro. Desde esa premisa parte la necesidad de tener una persona preparada en aspectos como estimulación, atención de emergencias, alimentación y desarrollo infantil.

 


Entre las distinta actividades que maneja Nueve Lunas, los días sábado se dicta un taller llamado “jugando ando” dirigido a niños y niñas de los 6 meses hasta los 6 años para que compartan con los papás gran variedad de juegos.

 

Este programa brinda herramientas necesaria a los adultos para que aprovechen el juego como una instrumento para formar la personalidad de los bebes y de los pequeños. Un padre aprende a conocer mejor a su hijo y fortalece el vínculo afectivo cuando interactúa con él en una actividad lúdica.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by