Nuevo Centro de Atención al Usuario

1/2

La Concesión encargada de los más de 270 km de vías que unen los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, inaugura su cuarto Centro de Atención al Usuario CAU denominado Tambo El Edén, ubicado en la vía Armenia – La Paila, en la entrada al corregimiento El Caimo en el departamento del Quindío; un lugar que los usuarios de la vía pueden aprovechar para tomar un descanso.

Es así como Autopistas del Café ha querido revivir y rescatar de la historia los famosos Tambos, ancestrales lugares de antaño dispuestos para el reposo de los arrieros y su recua de mulas en la época de la colonia y que actualmente tienen vida gracias a una versión moderna, con estructuras únicas y ubicación en sitios estratégicos a lo largo de la vía que comunica a las ciudades capitales del Eje Cafetero.
 
El objetivo de los tambos es convertir las vías de Autopistas del Café en verdaderos corredores turísticos, por esa razón los CAU retomaron parte de las costumbres de los abuelos y en la vía, ahora se habla de estos famosos paradores.
 
Los viajeros no solo encontrarán en el nuevo Tambo El Edén un lugar especial, seguro y tranquilo para reposar y disfrutar de la belleza y esplendor del paisaje cafetero, sino que también podrán degustar los productos representativos de esta región, un delicioso café y todos sus derivados.
 
Las estructuras de los Tambos guardan una misma arquitectura y están dotados de baños, parqueadero, internet inalámbrico y vigilancia. Allí los visitantes son atendidos por personal especialmente preparado para la actividad, expertos en el tema de turismo y demás personal que hará que usted se lleve la mejor impresión del lugar y pueda continuar el viaje con plenitud.
 
Actualmente existen tres sitios más como el Tambo El Edén, que se han caracterizado por ser modernas edificaciones dotadas de elementos propios que los viajeros, turistas y familias completas puedan utilizar para tomar un rato de esparcimiento en medio del aire puro.
El primero de ellos fue ubicado en el Alto de Boquerón, en la vía entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, es llamado Tambo “El Privilegio”. El segundo está en el sector de Minitas, entre Chinchiná y Manizales llamado "La Manuela" y el tercero entre Pereira y Armenia, sector Cruces llamado "Jardín Filandia".

Servicios
Información.
Mirador Turístico.
WiFi.
Baños.
Zonas de descanso. 
Programación de eventos. 
  • concesión
  • vías
  • departamentos

Powered by