Nuevos equipos para la salud

1/1

Gracias a la cofinanciación realizada entre la E.S.E. Salud Pereira y el Ministerio de Salud y Protección Social, dicha entidad medica recibió una dotación de equipos con el propósito de fortalecer la atención médica, especialmente en la unidad interna de San Joaquín, en Cuba.

 

Actualmente muchos de los equipos de la ESE Salud, han sido depreciados para la prestación de servicios y no cuentan con las condiciones técnico científicas que garanticen su calidad en habilitación.

 


Es por ello que de acuerdo a un diagnostico de autoevaluación de habilitación, realizado anteriormente, se evidenció que del consolidado general de bienes de la E.S.E., el 50 % de los bienes activos se encuentran depreciados y el 50 % restante están en uso, pero muchos no cumplen con los criterios técnicos que se necesitan.

 


Mediante la dotación de equipos biomédicos, se busca dar respuesta a las dificultades en la prestación de servicios de salud con calidad, para así, mejorar los resultados de la atención médica centrados en el usuario.

 

Cabe resaltar que en el año 2012 la E.S.E Salud Pereira, en cabeza de su gerente, Rafael Lucas Sandoval Morales; retoma el exhaustivo proceso de auto-evaluación de los criterios de habilitación y acreditación, que permitiera identificar cada una de las oportunidades de mejora, fortaleza y amenazas de la institución y como resultado se hallaron grandes oportunidades de mejoramiento en la prestación de servicios de salud que ofrece la E.S.E.

 



Nueva Dotación
Equipos de odontología.
Amalgamador (1), compresor (1), lámparas de fotocuadro (6), piezas de mano de alta velocidad (6), piezas de mano de baja velocidad (8), unidades odontológicas (11).

Equipos biomédicos
Pesa para bebé digital (1), camas hospitalarias (7), cámaras intraorales con monitores (7), camillas de transporte (7), camillas ginecológicas (7), carros para curaciones menores (6), centrífugas de 24 puestos (4), desfibriladores adultos (3), doppler fetal (1), ecógrafo (1), electrocardiógrafo (1), equipo de órganos de los sentidos (1), equipos de órganos de pared (2), incubadoras de transporte para bebés (3), lámpara de calor radiante (1), laringoscopio (1), micromotores (2), monitor fetal (1), pulsoxímetros (8), oxímetro (4) y sillas de ruedas (2).

 

 

Inversión
Para el área de odontología se entregaron $104 millones, representados en 33 equipos con lo que se podrá mejorar el servicio en dicho centro de salud.
Mientras que en equipos biomédicos se entregarán 70 elementos representados en $434 millones para la atención médica y ginecológica

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by