Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira

1/4

Los acuerdos municipales números 59 de 2008 y 13 de 2010, establecieron la Condecoración “Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira”, en sus diferentes categorías, con el fin de ser entregada en la Sesión Solemne de cada 30 de agosto, en la celebración de la efeméride del cumpleaños de Pereira.

Este año el Concejo Municipal de Pereira aprobó la entrega de tan distinguidas condecoraciones y con ellas le rinde un homenaje a la Perla del Otún, por sus 151 años de existencia, destacando la labor de algunos de los personajes que han dejado su huella en la ciudad, por el trabajo que realizan desde las áreas en las que se desempeñan. 
 
En esta oportunidad la condecoración al Mérito Empresarial que se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se hayan destacado en dicho aspecto, fue entregada a Roberto Gálvez Montealegre por su tarea productiva, su servicio a la región y el orgullo que representa para el pueblo pereirano.
 
Con este reconocimiento se le hace un homenaje a su labor como empresario, dirigente cívico, exconcejal de Dosquebradas y exgobernador de Risaralda.
Roberto Gálvez se ha distinguido por su gran espíritu emprendedor, reconocido nacional e internacionalmente. Además de esto, en su transito político y administrativo mereció reconocimientos importantes como ser el primer gobernador por elección popular, concejal y Representante a la Cámara por el Departamento de Risaralda; sin olvidar su gran trabajo como empresario.
 
Con la entrega de la resolución se reconocieron las grandes virtudes de Gálvez Montealegre y se exaltó su trayectoria política, empresarial y administrativa como orgullo de la región y de la municipalidad; además de enaltecer los méritos que por su vocación y compromiso social, lo han convertido en un ejemplo de entrega y de sentido de pertenencia por su tierra para las nuevas generaciones.
 
 
Logros
Algunos de los logros de Roberto Gálvez al frente de Busscar de Colombia S.A.S:
 
· Consolidar a Busscar de Colombia S.A.S. como la marca líder en los sistemas de transporte masivo del país.
 
· Ser pionero en la fabricación de buses de Doble Piso en Colombia al lanzar el primer bus al mercado nacional e internacional en mayo de 2013.
 
· Posicionar a Busscar de Colombia S.A.S como una empresa reconocida por su responsabilidad social empresarial, al tener en sus filas a mas de 20 sordomudos y madres cabezas de familia, y el apoyo a microempresas regionales lideradas por población vulnerable.
 
· Mantener los más altos niveles de calidad y seguridad al obtener cada año la certificación de calidad ISO: 9001 2008 por BUREAU VERITAS.
 
 
Categorías de las condecoraciones
 
-Mérito cívico y comunitario: Se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se destaquen por su mérito cívico.
 
-Mérito Deportivo: Se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se destaquen por su mérito deportivo.
 
-Mérito Empresarial: Se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se destaquen por su mérito empresarial.
 
-Mérito Laboral “Gildardo Castaño Orozco”: Se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se destaquen por su mérito laboral y en el ámbito sindical.
 
-Mérito Cultural “Hugo Ángel Jaramillo”: Se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se destaquen por su mérito cultural.
 
 
 
 
Mérito Cívico y Comunitario
 
Este apiano de nacimiento llegó hace 35 años a la ciudad de Pereira con el firme propósito de emprender su vida profesional y de cumplir sus sueños y metas. Desde entonces se ha destacado por su compromiso social y su constante trabajo que ha dejado huella en diferentes empresas de la capital risaraldense.
 
“Estudié en Pereira, me formé en esa hermosa ciudad, me casé y he hecho empresa aquí... Gracias a esos importantes acontecimientos en mi vida es que he trabajado fuertemente por esta ciudad que desde el principio me acogió como hijo suyo", dijo el homenajeado en entrevista para El Diario del Otún.
 
Jaime de Jesús Velásquez Ospina también se ha destacado por su partición en la gestión pública y actualmente lo hace en la gestión privada y en la academia. El abogado es profesor de la Universidad Libre desde hace 19 años en la Facultad de Derecho, por sus manos han pasado entre 1500 y 2000 estudiantes, ha sido forjador de empresa dándole una oportunidad de empleo a más de 350 personas, fue diputado y siempre esta dispuesto a compartir sus conocimientos y profesionalismo en todo lo que se requiera.
 
Debido a esta impecable trayectoria, Jaime de Jesús Velásquez Ospina obtuvo la condecoración al  Mérito Cívico y Comunitario, reconocimiento que se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por su mérito cívico y comunitario. En la ceremonia realizada en el Concejo Municipal de Pereira, el empresario estuvo acompañado de su esposa y uno de sus dos hijos. 
 
"Recibo la condecoración con un infinito agradecimiento hacia el Honorable Concejo, pero pienso si será suficiente merecimiento cuando falta tanto por dar y hacer en beneficio de nuestra Pereira, pero acá estamos con toda la gratitud del mundo. Pereira me lo ha dado todo, acá llegamos buscando horizontes, oportunidades y un buen futuro", concluyó con alegría el abogado.
 

Mérito Laboral
 
Estatal de Seguridad es una empresa de seguridad privada, fundada en el Eje Cafetero con sede principal en la ciudad de Pereira; además cuenta con sucursales en Bogotá, Manizales y Barrancabermeja con proyección en el corto plazo de conquistar el mercado en otras importantes ciudades del país.
 
Actualmente cuenta con servicios de seguridad física, electrónica y domótica. 
Tienen un equipo administrativo profesional y heterogéneo con toda la experiencia, capacidad y responsabilidad que el área exige.
 
Gracias a su trayectoria como organización, Estatal de Seguridad recibió la condecoración al Mérito Laboral "Gildardo Castaño Orozco", reconocimiento que se otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que se han destacado por su mérito laboral y en el ámbito sindical.
"Estamos muy felices como compañía por este reconocimiento, pues el año que viene cumpliremos 15 años de fundar la empresa y este nuevo logro nos hace sentir muy orgullosos de todo lo que hemos realizado hasta ahora", dijo en entrevista para El Diario del Otún, Carlos Arturo Valencia Giraldo, representante de la entidad. 
 
Estatal de Seguridad ha sido reconocida por la USAID, Congreso de los Estados Unidos Proyecto de Plan Colombia, por el desarrollo del piloto de masificación electrónica en Pereira, “Programa exitoso para las ciudades andinas”. Hoy consiste en convertir barrios más seguros con la ayuda tecnológica del monitoreo electrónico y existe conciencia por parte de los clientes de tomar mecanismos para su protección.
 
También está certificada por Coface, lo que les permite ser una empresa seria en los procesos de negociación entre sus clientes y proveedores; ya que pueden negociar fácilmente porque cumplen con  altos estándares internacionales. 
 
Igualmente tiene la certificación Bureau Veritas OHSAS 18001 que garantiza el cumplimiento de la normatividad vigente de seguridad y salud ocupacional, factor primordial para una prestación del servicio, con bienestar y seguridad para sus trabajadores como valor agregado al producto.
 
"Esta es una empresa que nace en Pereira con un gran esfuerzo de los ciudadanos. Hoy estamos dándole empleo a más de 1200 personas, prestamos servicios a más de 2700 empresas y medios tecnológicos y cubrimos el territorio nacional con 10 sucursales en todo el país. Pienso que es un esfuerzo grande, es una lucha, es un momento, es un alto en el camino donde la ciudad nos llama a reconocernos y lo aceptamos con mucha humildad, pues es importantes que los esfuerzos de la gente pereirana se reconozcan y se enaltezcan para que sirvan de ejemplo para los que vienen detrás", concluyó Valencia.
  • acuerdos
  • municipales
  • condecoración

Powered by