Pollos, El Bucanero S.A.

1/1

Gracias a su trayectoria en el sector avícola, la empresa se ha consolidado como la primera a nivel regional y la segunda marca en el país, así lo confirmó Sergio Mario Valdes Piedrahita, director de Mercadeo y Publicidad.

 


El inminente crecimiento de la empresa, su solidez económica y su arraigo en el país como organización productora son todo un éxito, en diez años ha conseguido abrir igual número de agencias en los departamento de Risaralda, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, para contribuir al desarrollo productivo y comercial del pollo y al desarrollo integral de sus colaboradores.

 


La empresa garantiza una producción controlada, “tenemos planta y equipo para hacer todo el proceso, un selecto grupo de profesionales selecciona los huevos de la planta de incubación, para después llevarlos a la granja Villagorgona del municipio de Candelaria, donde luego pasan a la planta de beneficio técnicamente adecuada, que nos permite la realización de un proceso seguro e higiénico. Finalmente el pollo es empacado y distribuido hasta los puntos de venta autorizados”, comentó Sergio Mario Valdes Piedrahita.

 

Pollos El Bucanero S.A., en búsqueda de un compromiso con la calidad de vida de las personas cuenta a nivel nacional con una dinámica de empleabilidad de 3500 colaboradores de manera directa e indirecta, punto de estabilidad y confianza de la empresa. Por tal motivo, se han afianzado los convenios que se tienen con el SENA que hasta la fecha ha graduado a más de 400 trabajadores en programas técnicos y tecnológicos, en procesamiento de carnes y derivados, ventas de productos y servicios; alimentos y gestión administrativa, para los cuales se han adecuado los auditorios de la Planta de Beneficio como salones de formación con las herramientas tecnológicas y educativas adecuadas.

 


Todos los procesos en la planta están debidamente calificados y respaldados por las normas de calidad. La alta tecnología en las plantas, garantizan que los alimentos procesados sean seguros y de la más alta calidad. La planta de beneficio en Villagorgona está certificada con HACCP, acreditada por el Invima, como planta clase 1 apta para exportar sus productos. La planta de Incubación, ubicada en Ginebra-Valle fue la primera en Colombia en ser certificada con el ISO 9001 desde el 2001. “Recibimos el nuevo certificado en septiembre del 2011.” Pollos El Bucanero es ejemplo de que el esfuerzo de un grupo decidido de personas es vital para la formación y estructuración de una gran empresa. “Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, contamos con un departamento de aguas residuales, inclusive tenemos una planta de alimentos donde toda la materia prima se vuelve a reutilizar para el concentrado, como suplementamos el alimento de los pollos” puntualizó.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by