Radiólogos, marcando un servicio de calidad en el Eje Cafetero

1/3

En el año 1980 Radiólogos Asociados S.A.S empresa pereirana nace como una institución especializada en radiología, imágenes diagnósticas y cardiología. Gracias a una amplia experiencia en este campo, Blas Cárdenas Martínez y Jorge Iván Ospina Alzate, médicos Radiólogos, crearon el centro de diagnóstico por imágenes utilizando en aquella época dos equipos de Rayos X convencionales y un Ecógrafo. Posteriormente, aprovechando el auge del ultrasonido, importaron máquinas de los Estados Unidos para implementar la Tomografía Axial Computarizada (TAC).


El sueño continuó, y tras mucho trabajo y dedicación lo que inició como un pequeño centro médico, paulatinamente fue evolucionando. A lo largo de estos años se transformó en un polo de desarrollo científico y tecnológico del diagnóstico por imágenes en el Eje Cafetero, el cual se ha caracterizado por desplegar tecnología de punta y excelente nivel de diagnóstico. Dicha sede se encuentra ubicada en la carrera 6a. número 22-25 en pleno centro de Pereira.


Pronto extendió sus servicios a la clínica Los Rosales, Centro Médico para el Corazón, clínica San Rafael, clínica Comfamiliar, -institución  que siempre ha apoyado a las empresas de la región-, MegaCentro Pinares y hospital Santa Mónica de Dosquebradas. En la ciudad de Cartago, hace presencia en, sede Centro, IPS Municipal, Hospital Departamental de Cartago y clínica del Norte.

Paralelo al crecimiento y a la aceptación de Radiólogos en la ciudad, decidieron desarrollar otro centro de diagnóstico integral, el cual se ha dado a conocer como el Centro de Alta Tecnología Diagnóstica del Eje Cafetero (Cedicaf S.A.). Desde entonces ambos centros médicos que por medio de un nutrido equipo de especialistas y la permanente incorporación de equipamiento tecnológico de vanguardia, garantizan un servicio de excelencia que posibilita a los pacientes tener una evaluación y un diagnóstico consensuado en el menor tiempo posible, que además con el transcurso de los años, se han introducido en los centros métodos diagnósticos más eficientes y menos invasivos. Actualmente el recurso humano está conformado por 340 empleados distribuidos por área de especialidad. En cuanto al capital médico son: 12 Radiólogos, 6 Cardiólogos, 1 Gastroenterólogo, una Fisiatra, 1 Urólogo, 1 Electrofisióloga y 2 Anestesiólogos. Además son alrededor de 81 equipos tecnológicos para el diagnóstico.


El doctor Jorge Iván Ospina Alzate, ha manifestado que para Radiólogos los valores son una cultura de vida por ello en todos sus procesos la ética, el compromiso social, el respeto por el paciente, los médicos, los colaboradores, la responsabilidad social empresarial y el amor por la profesión, son de trascendental importancia.
Destacó también la vanguardia en la realización de estudios tales como: Radiología Convencional, Radiología Especializada, Ecografía General y Avanzada. Además todo el estudio vascular, de TAC Convencional y Reformateo 3D.


“Como misión tenemos una obligación de atender todas las escalas sociales y como devotos inspirados en el servicio no tenemos ninguna clase de discriminación. Las empresas para permanecer y mejorar tenemos que tener buen enfoque, buena disciplina y buenos nichos de mercado. Al igual que siempre innovar y renovar en infraestructura tecnológica para sostenerse", puntualizó Ospina.

Otro Servicio
Conscientes de la gran falencia que se presentaba en la región en cuanto a la falta de cobertura en el servicio de medicina nuclear, actualmente están trayendo equipos importados para esta rama como son una Gammacámara y un PET-CT  (Tomografía por Emisión de positrones).
El procedimiento consiste en inyectar una sustancia radioactiva llamada Glucosa Marcada con Flúor Radiactivo que va directamente a la células Neoplásicas. Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividades moleculares dentro del cuerpo, estos procesos ofrecen la posibilidad de que los especialistas puedan identificar enfermedades en sus etapas tempranas, como también las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.

Capacitación
Adicionalmente, los centros disponen de otra herramienta vital, el recurso humano, el cual es conocedor de todas las técnicas necesarias. Así mismo, todas las clínicas poseen el mismo nivel de tecnología, lo que posibilita marcar la diferencia en el mercado de la salud, en el ámbito privado.
En cuanto al ámbito educativo y dada la importancia de la empresa Radiólogos Asociados S.A.S., en la ciudad, desde hace 5 años fue certificada por la Universidad Tecnológica de Pereira y el Ministerio de Educación Nacional, como sitio de práctica para que los médicos de la región puedan aspirar a través de exámenes a realizar la especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas.
Desde el comienzo, el programa ha venido consolidándose en fundamentos teórico-prácticos para su aplicación en el ejercicio profesional. Radiología e Imágenes Diagnósticas está estructurada para ser cursada en 7 semestres académicos y hasta el momento cuenta con 4 egresados y 6 residentes.

Proyección
Para este año piensan proyectar un equipo de resonancia para la clínica Los Rosales, aspirando aumentar el portafolio de servicio en el área de Hemodinamia.

 

Calidad
Radiólogos Asociados S.A.S siempre se ha encontrado comprometido en que la prestación de sus servicios de imágenes diagnósticas se brinden bajo una filosofía de calidad. Por ello la empresa fue certificada en gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 por parte de ICONTEC, por medio de la cual se puede reflejar todo el trabajo dedicado y la constancia en la excelencia de la prestación del servicio.

  • año
  • institución
  • amplia

  Continúa Leyendo




Powered by