Reconocimiento a la Óptica San Martín de Porres

1/1

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), otorgó un reconocimiento especial a la Óptica San Martín de Porres por las iniciativas de innovación social y buenas prácticas, entregado a la directora Ejecutiva, Beatríz Eugenia Londoño Ramírez.

 


Anspe, está comprometida con el reto de superar la pobreza extrema promoviendo la innovación con impacto social, por lo cual en el año 2012 desarolló el Proyecto Hilando que identifica personas, organizaciones e iniciativas extraordinarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de nuestro país.

 


En su segunda versión, el proyecto en alianza con la corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y la Corporación Somos Más, busca hacer un reconocimiento especial a las iniciativas que participaron en el proceso.

 

Para el 2013 el reto fue potenciar el trabajo realizado en 14 departamentos: Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Huila, Bolívar, Valle del Cauca, Chocó, Magdalena, La Guajira, Risaralda, Caldas, Nariño, Meta y Boyacá.

 


Las iniciativas se identificaron haciendo especial énfasis en organizaciones de base, que logran un importante grado de empoderamiento y apropiación del conocimiento.
En este sentido Risaralda recibió el único reconocimiento para ser incluida dentro del catalogo Hilando, por el trabajo y dedicación que ha desempeñado la Óptica Fundación de Rehabilitación de Ciegos San Martín de Porres con la población más vulnerable del Eje Cafetero.

 


La Fundación San Martín de Porres es reconocida por el trabajo que ha venido desempeñando durante más de 37 años, tiempo que se ha caracterizado por la labor social, por la calidad del recurso humano, por la calidad y garantía del producto que entrega, por su infraestructura y manejos de equipos de alta tecnología. Es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene como fin ayudar a personas en situación de pobreza y con discapacidad visual de la ciudad de Pereira y los municipios de Risaralda, para que logren prevenir, detectar y rehabilitarse de afecciones visuales, facilitando el acceso a servicios especializados de optometría y oftalmología prestados tanto directamente por la Fundación como por otras instituciones privadas a través de convenios.

 


Para garantizar su misión, subsidia a los pacientes de bajo nivel de ingresos con las utilidades generadas en la atención a pacientes que tienen capacidad de pago, provenientes de los estratos 3 en adelante.

 


Cuenta con equipos modernos y un personal capacitado para prestar el mejor servicio.
La cultura organizacional está cimentada en los principios y valores de la excelencia, la ética, la actitud de servicio al cliente, la solidaridad y el trabajo en equipo, los cuales están arraigados en cada uno de sus colaboradores y permite diferenciarlos de las demás empresas prestadoras de salud visual.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by