Sanciones para padres de niños quemados

1/1

Por el compromiso que tiene la administración municipal con la protección de niños y niñas, el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, reiteró el llamado a la comunidad para no usar pólvora con el fin de evitar personas quemadas durante la época decembrina y celebrar la Navidad en torno a la integración familiar y la convivencia pacífica con amigos y vecinos.

 

Las autoridades correspondientes también se unieron al mensaje de sensibilización para que los adultos no permitan que los niños y niñas compren o usen pólvora, recordando además que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar impondrá sanciones punitivas a quienes estén a cargo de los menores.

 


“Esperamos que para este día de las velitas la gente tome conciencia y que la articulación institucional logre que Pereira sea un municipio líder a nivel nacional en prevención de uso de pólvora, pero especialmente que no tengamos ni un solo niño quemado durante esta temporada”, señaló Vásquez Zuleta.

 


La Alcaldía Municipal visitará diferentes sectores de la ciudad con el acompañamiento de la ESE Salud Pereira, Bomberos y la Policía Nacional, donde llevará actividades pedagógicas y lúdicas para la población en general, con el ánimo de recordar la importancia de celebrar la navidad sin pólvora y proteger la salud de los niños y niñas.

 

Durante la vigencia del año 2013 se logró una reducción importante ya que se presentaron tan solo nueve casos, aunque el mayor número correspondió a menores de edad. Para el inicio de esta temporada ya se registró un niño lesionado por manejo de juegos pirotécnicos y se espera que la cifra no aumente con el paso de las festividades.

  • salud

  Continúa Leyendo




Powered by