Se renueva el Diagnosticentro S.A.S.

1/1

El Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A.S. inició labores en su actual sede de la avenida Las Américas en el mes de marzo de 1990, con un personal idóneo y una infraestructura adecuada para los retos del momento; una empresa pujante que a pesar de las adversidades logró mantenerse en pie hasta llegar a convertirse hoy en un orgullo para el departamento de Risaralda.

 

Las exigencias de un mercado globalizado y de un cliente cada día más selectivo y exigente, han llevado en los últimos años a la administración del Diagnosticentro a fortalecer su compromiso con el mejoramiento continuo de los equipos, las instalaciones, el servicio y la atención al cliente, tanto en el trabajo de la revisión tecnicomecánica, como en la venta de lubricantes.

 

En el 2012 la entidad inició el proyecto de renovación de toda su infraestructura técnica, con una inversión que superó los 500 millones de pesos y hoy ve cristalizada esa iniciativa, al estar en servicio una serie de equipos y las dos pistas para la revisión tecnicomecánica y de gases de carros y motos.

 

Con garantía y calidad, el Diagnosticentro certifica que su vehículo esté en perfectas condiciones para rodar por las carreteras de Colombia, gracias a sus modernos equipos con tecnología de punta importada de Italia, los cuales optimizan el proceso de revisión ya que entrega los datos en menor tiempo que los análogos, pero ceñidos a las normas.

 

Posteriormente, con una inversión de 235 millones de pesos en el 2013, se realizó la remodelación de la estación de servicio en convenio con Terpel y el proceso de mejoramiento y renovación continúa, pues aunque ya hay equipos nuevos y varios cambios en la estructura física; las modificaciones no han terminado.

 

“Ya está firmado el contrato y el recurso en combustible con Terpel para seguir trabajando. Hay una inversión de 35 millones más, por lo que esperamos que para el mes de junio de este año estén listas las demás adecuaciones como los baños y la fachada del Diagnosticentro”, dijo en entrevista para El Diario del Otún, Darío Fernando Acosta, gerente del Diagnosticentro.

 

Todos estos arreglos están encaminados a la atención al público y por ello pretenden abrir una central bancaria, gracias a las pautas dadas por la alcaldía y la gobernación para así completar lo que ellos llaman “El Oportuno”, un lugar donde los usuarios pueden pagar recibos como el predial, la valorización, industria y comercio y demás impuestos.

 

“Hoy podemos decir que en 2 años tenemos una infraestructura completamente nueva y al servicio de los pereiranos y risaraldenses, todo ello gracias al apoyo del alcalde Enrique Vásquez y del gobernador Carlos Alberto Botero, quienes le han dado ese gran impulso a la empresa para salir adelante y eso es lo más importante”, agregó el Gerente.

 

Con todo lo anterior, dicho centro de servicio genera mayor confiabilidad, con mejor y más rápida atención a través de la experiencia que lo respalda en su ruta; además invierte y piensa en sus clientes al mejorar sus instalaciones y la calidad en sus servicios.

 

Propósitos

La completa modernización de la estación de servicio es unos de los retos más importantes del Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A.S. para este año. Su objetivo está en mejorar la imagen, el servicio y el incremento en ventas.

 

Agregado a esto, el Diagnosticentro ya realizó una renovación anticipada del contrato con Terpel por concesión, con una duración de 12 años y por compras mensuales de 80 mil galones, lo que ya le da una gran estabilidad a la empresa.

 

Inversión

Inversión de Terpel en dinero: Capital de Trabajo, $400.000.000 y combustible.

 

Inversión de Terpel en Equipos: Suministro e instalación de tres dispensadores. Restauración de Canopy para tres dispensadores. Desmonte de Canopy paralelo a la avenida. Suministro e instalación de tres Bombas Sumergibles. Suministro e instalación de tres cajas contenedoras. Suministro e instalación de tubería doble pared. Suministro e instalación de manhole para dos tanques.

 

Inversión de Terpel en obras: Demolición y reconstrucción de pavimentos para instalación de tubería. Retiro de tanques en desuso y reconstrucción de pavimento. Retiro cenefa edificio administrativo y pintura de fachada. Revisión general de las eléctricas de potencia de los equipos dispensadores y bombas sumergibles. Demolición de cuatro islas y reconstrucción de tres e instalación de equipos. Instalación de tuberías flexibles de doble pared. Remodelación de baños.

 

Centro de Servicios

En este lugar se ofrecen los siguientes servicios:

Impresión de duplicados de facturas de impuestos Predial, Industria y Comercio y la contribución por valorización.

Formularios para el pago de impuestos de Industria y Comercio y Reteica.

Expedición de paz y salvos y estados de cuenta.

Formularios de Mutación y Cobro Coactivo.

Trámites de liquidación y pago de otros impuestos (Espectáculos públicos, construcción degüello de ganado, publicidad exterior visual, entre otros).

Recaudo de Impuestos.

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by