Sonesta, la nueva cara de los hoteles en Pereira

1/7

Sonesta Hotel Pereira, abrió sus puertas al público el pasado 17 de julio, dejando a la vista de los ciudadanos y transeúntes una estructura imponente con características exclusivas, servicios de alta calidad en sofisticación, comunicación con amplias zonas verdes y cómodas instalaciones; todo esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de los viajeros que desean vivir en su estadía, una experiencia única para recomendar y volver a vivir.

El hotel está ubicado en el kilómetro 17 vía Pereira – Cerritos, en una de las zonas con más alto potencial turístico y desarrollo urbano y rodeado por el hermoso Paisaje Cultural Cafetero, proporcionando un ambiente campestre muy natural y tranquilo para las personas que lleguen a hospedarse por encuentros profesionales, negocios o turismo y que buscan un hotel cerca a la ciudad con todas las comodidades.
 
Ese valor de cercanía lo dan los ocho minutos que separan al hotel del Aeropuerto Internacional Matecaña y los 20 minutos del centro de la capital risaraldense, sin olvidar que en su trayecto se encuentran centros comerciales, concesionarios, instituciones educativas, reconocidos restaurantes,  centros recreacionales y turísticos, amplios proyectos inmobiliarios, además de tener excelentes vías de acceso para el transporte público y particular.
 
Este nuevo alojamiento será inaugurado a finales del mes de agosto, convirtiéndose en la segunda infraestructura operada por la firma GHL Hoteles en la región, cadena que se dedica al trabajo del sector hotelero en países como Colombia, Ecuador y Panamá y que actualmente es la única marca internacional, en dicho segmento, con presencia en la ciudad.
 
Gracias a todas estas características, Sonesta Hotel Pereira, se convierte en uno de los mejores referentes de este sector en la capital risaraldense, con detalles únicos que ningún otro posee en la ciudad, de fácil acceso, ambiente natural y tranquilo y cerca a la variada oferta turística que enriquece a Pereira.
 
El hotel
La infraestructura del hotel entra con pasos agigantados en el nicho de alta gama de las construcciones para hospedaje de paso, compitiendo con una oferta de 167 habitaciones, de las cuales 102 se ubican en una torre y las 65 restantes en las cabañas o villas situadas en la parte posterior.
 
Tiene un área de 800 metros cuadrados destinados al mercado de las convenciones y del turismo de negocios, con un centro de convenciones para 700 personas, dividible en tres espacios independientes; piscina con tres jacuzzis y bar, parque de agua para los niños,  Putting Green profesional, dos canchas de tenis en polvo de ladrillo con iluminación, gimnasio, spa, baño turco, salas de masajes y cancha polivalente. 
 
Agregado a esto, también hay jardines con hermosas y variadas flores, fuentes de agua natural,  un sin número de guaduales, lago, potreros y gran variedad de aves que habitan el sector, sin olvidar que muy cerca se construye el Parque Temático de Flora y Fauna, un espacio que atraerá más turistas y generará un alto consumo en hospedaje.
 
Con todas estas ventajas, el Hotel Sonesta ya es todo un referente en la zona, tanto para el sector turístico como para el empresarial, pues sus servicios lo hacen un producto importante en la realización de las distintas actividades económicas a las que le apuntan la ciudad y la región.
 
Por otra parte, la decoración de cada uno de los espacios interiores está inspirada en el Paisaje Cultural Cafetero, pues tanto la fachada como la portada y el lobby tienen imponentes estructuras arquitectónicas inspiradas en la guadua; los interiores están ambientados con grandes fotografías que dejan ver la riqueza natural de la región y los detalles  son evidentes en todos los corredores y las habitaciones.
 
Finalmente el restaurante giratorio Kitchen by Rausch ubicado en el piso ocho de la torre, será inaugurado en octubre de 2014, con la presencia de los hermanos Rausch y dejará ver el paisaje pereirano en todo su esplendor.
 
La Cadena
Sonesta es una cadena estadounidense que tiene 33 hoteles en todo mundo. Entre ellos cuatro ubicados en los Estados Unidos (Boston, Orlando, Miami y Nueva Orleans); siete en Perú, tres en Chile y uno en Brasil.
 
Esta importante firma llega a la Perla del Otún gracias a Lacassine SAS, sociedad conformada por Inversiones Botero Vélez, que le confió a GHL Hoteles la responsabilidad de gerenciar el importante producto hotelero y posicionarlo como el mejor de toda la región cafetera.
Esta empresa, con una tradición hotelera de más de 60 años, también ha extendido su marca a sitios como Saint Marteen y Egipto. En este último país cuenta con siete hoteles y seis cruceros por el río Nilo, entre Aswan y Luxor.
 
En el país los hoteles Sonesta son operados por GHL Hoteles, una compañía que opera 47 hoteles en Colombia, Perú, Ecuador y Chile, entre los que están los de Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Valledupar.
 
 
Características del hotel:
-Piso ejecutivo con servicios especiales.
-Guest service 24 horas.
-Guardería para niños.
-Sala de Belleza.
-E-Corner & Lobby Bar.
-Restaurante principal Cook’s: Cocina andina e internacional & Grill.
-Restaurante giratorio Kitchen by Raush, Cocina de Autor.
-240 parqueaderos.
-Sendero de 1 km alrededor del hotel.
-Salones del hotel:
2 salones para 40 personas cada uno 
3 salones para 70 personas cada uno.
2 salones para 20 personas cada uno.
2 salas de juntas para 14 personas.
  • hotel
  • puertas
  • julio

Powered by