Tecnología para una visión de calidad

1/1

El Centro de Oftalmología y Cirugía Ricardo León Escobar, se ha constituido como una empresa prestadora de servicios de salud en oftalmología desde hace 22 años, a través de los cuales han enfocado todos sus esfuerzos por ofrecer una muy buena atención orientada a la calidad en el aspecto tecnológico y humano.


Su mayor propósito es mantener una tecnología de punta donde el paciente encuentre soluciones óptimas para sus necesidades en oftalmología, ya que cuenta con un equipo idóneo de profesionales y técnicas, altamente calificado y comprometido con el paciente.

En ese enfoque, se ha propuesto traer a la región la tecnología mas avanzada en oftalmología, no solamente innovadora sino que ofrezca óptimos resultados en los procesos diagnósticos y quirúrgicos, aspecto que con el paso del tiempo le ha fortalecido y posicionado como una empresa solida, que los motiva a actualizar sus conocimientos permanentemente, para ofrecer lo más avanzado en el ramo de la oftalmología.


Es importante resaltar además la reciente adquisición de un equipo para la realización de cirugía de catarata y facorrefractiva (hipermetropía, presbicia), que consiste en un láser de altísima precisión que realiza un 75 % de la cirugía, lo que permite un procedimiento mas personalizado, preciso y seguro debido a que la manipulación del ojo es muy reducida, con una recuperación rápida, que supera las expectativas de los resultados logrados hasta el momento con la técnica manual.


Actualmente el centro es el primero en Colombia, y segundo en Suramérica en contar con el Catalys, considerado el láser femtosegundo mas sofisticado del mundo. Esta nueva adquisición lo convierte en uno de los centros mas avanzados en tecnología del país.

 

LA EMPRESA
El Centro de Oftalmología y Cirugía Ricardo León Escobar, fue creado en el año de 1992 con el fin de entregar a la comunidad de Pereira y el Eje Cafetero el mejor cuidado oftalmológico actual con la más alta calidad. Ademas cuenta con el Excimer Láser de la casa Alemana Schiwnd (Amaris) para cirugía refractiva: Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía.
Yag Láser, para cirugía de glaucoma y capsulotomía, así como equipos diagnósticos: Pentacam, Galilei, Optikon, Lenstar, los cuales son determinantes para tratamientos mas eficaces.


QUIRÓFANO Y ANESTESIA
El Centro cuenta con todos los requerimientos para la realización de toda clase de cirugías en oftalmología.
Disponen de sala de preparación y recuperación para cirugías ambulatorias y maquina de anestesia para sedación profunda o general.

 

ÓPTICA
Prestan el servicio de óptica donde ofrecen modernas monturas para niños y adultos, oftálmicas y deportivas, garantizando que las fórmulas correspondan exactamente a los lentes realizados.

  • oftalmologia
  • cirugia
  • atencion

  Continúa Leyendo




Powered by