Tratamiento con láser para Catarata y Presbicia

1/1

La Presbicia se desarrolla gradualmente debido a que el cristalino pierde elasticidad con los años. Se empieza a notar cuando se presenta dificultad para ver de cerca (celular, computador, lectura). La aparición de la Presbicia es inevitable. Comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años, afecta a prácticamente el 100 % de los individuos de más de 50 y se acentúa con el paso de los años.


Para este problema el único tratamiento definitivo es la Facorrefractiva, un procedimiento que ahora se desarrolla en el Centro de Oftalmología y Cirugía Ricardo León Escobar Cuartas, que garantiza la no formación de cataratas y elimina la necesidad de esta cirugía en la edad adulta con una cirugía ambulatoria.


Por otro lado la Catarata es una afección que se produce en el cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos próximos y lejanos. Cuando el cristalino pierde su transparencia las imágenes se ven nubladas y los colores pueden atenuarse. Los síntomas de la catarata son progresivos y no se pueden corregir con anteojos ni lentes de contacto.

 

Tratamiento
El único tratamiento definitivo de las Catarata sigue siendo el quirúrgico. La intervención es en la actualidad un proceso rápido sin dolor, altamente efectivo y con escasos riesgos. La operación consiste en extraer el contenido del cristalino opacificado y reemplazarlo por una lente intraocular. La cirugía de Catarata actual permite recuperar una visión normal e incluso mejor que la que se había tenido en mucho tiempo.


La nueva técnica quirúrgica con el láser Catalys (Femtosegundo) aporta a la cirugía de catarata y a la Facorrefractiva la seguridad, precisión y rapidez del láser de Femtosegundo, eliminando la necesidad de bisturí durante el procedimiento.

Gracias a que el procedimiento es 100% láser, la recuperación es más corta debido a que el proceso de inflamación es mínimo. Desde el día siguiente usted notará una mejoría progresiva en la visión.

  • celular
  • cirugia
  • catarata

  Continúa Leyendo




Powered by