Un abogado, distinguido con el Mérito Comercial de Fenalco

1/1

Fernando Agudelo Velasco se describe como un ciudadano “común y corriente” al que le ha tocado vivir la ciudad y afrontar algunos  de sus problemas, y eso le ha servido para sentar posturas: hablar y opinar frente a muchos de sus paisanos en temas coyunturales, labor que viene realizando con su trabajo y también con su habitual columna de opinión, esta última con casi 28 años de publicación.

Dichas apreciaciones no han resultado ser palabras al viento, hoy será exaltado en ceremonia especial quien fuera gerente de Autos de Risaralda, Transformadores TPL, Impala y Empresas Públicas de Pereira, además Contralor de Pereira y Secretario de Gobierno.
Fue concejal de la ciudad, miembro de las juntas directivas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, de la Cámara de Comercio de Pereira, de la Empresa Telefónica de Pereira y de Fenalco Risaralda.
 
Preparación
Tiene título de abogado de la Universidad de Caldas y  una especialización en Administración de Empresas en España, además de una vasta experiencia tanto en el sector público como privado, lo que le ha permitido mantener su vigencia dentro de la opinión pública y en diferentes sectores sociales; los mismos que han puesto sobre la mesa su valor cívico y moral por la ciudad para postularlo a dicho galardón.
 
Comité Intergremial
En la actualidad preside el Comité Intergremial; desde esta instancia afirma estar trabajando por una nueva apuesta por el Plan de Ordenamiento Territorial, herramienta administrativa que permitiría afianzar potencialidades y propiciar nuevas oportunidades económicas para la Perla del Otún.  
 
Visión 
Asegura que la capital de Risaralda a diferencia de otras, tiene una dinámica excepcional que categóricamente le ha permitido ser referente comercial, agrega que en este punto se debe incentivar al empleador para que tenga condiciones más favorables que signifiquen solidez a las empresas de la región.
 
Frente a las problemáticas que atraviesa la ciudad, entre ellas el desempleo y la inseguridad, asegura que sus causas provienen de un fenómeno de sobredemanda de quienes vienen de otras partes del país en busca de oportunidades, razón por la que se debe estructurar más la oferta y demanda para equilibrar el modelo social.
 
Ceremonia
• La Federación Nacional de Comerciantes creó la distinción Mérito Comercial, para resaltar  y estimular  a las personas o empresas que se han destacado por su ética, prestación de servicios a la sociedad y trayectoria de dinamismo comercial.
 
• Agudelo Velasco espera el momento de la distinción con expectativa desde que fue notificado por Fenalco para ser galardonado esta noche.
  • fernando
  • ciudadano
  • vivir

  Continúa Leyendo




Powered by