Un centro con tratamiento integral

1/1

Oncólogos del Occidente recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social la habilitación para iniciar los servicios de Quimioterapia y Radioterapia en la nueva sede ubicada en la ciudad de Pereira, en el sector de Maraya. Estos servicios que ya venían operando en la antigua sede, cuentan ahora con nuevas instalaciones dotadas de la mejor tecnología, permitiendo consolidar en un mismo sitio la atención integral para los pacientes oncológicos.

Desde su concepción hace más de 18 años, Oncólogos del Occidente se propuso como meta estratégica la expansión de sus servicios y hoy en día ve consolidado este gran proyecto.
Con sedes en Armenia, Manizales, Cartago y Pereira, se cubre toda la demanda en el Eje Cafetero. Su nueva sede ofrece una completa atención oncológica, dotada de los mejores equipos de última generación, únicos en Colombia e integra todos los servicios en la especialidad oncológica, desde el diagnóstico, que cuenta con equipos como TAC, Mamógrafo, Ecógrafo y Rayos X; necesarios para determinar el diagnóstico de esta enfermedad. Además cuenta con Laboratorio Clínico y toma de muestras y realizó la primera cirugía oncológica en la nueva Unidad Quirúrgica habilitada recientemente por el Ministerio de Salud, de acuerdo a los lineamientos de la Ley 1438 de 2011 y 019 de 2012.
 
Esta cirugía la realizó el doctor Jaime Calvache, uno de los mejores cirujanos oncólogos de la región quien inició con una tiroidectomía por un cáncer papilar de tiroides. Según Calvache, el inicio de este servicio permite ofrecer al paciente una forma más eficaz de tratar su patología en la integración de todos los servicios. “A partir de este momento  empezamos a hacer la parte de cirugía oncológica lo cual nos permitirá disminuir el número de trámites que hacen los pacientes personalmente y el tiempo en la atención integral de su patología”, agregó el especialista.
 
La integralidad en las unidades funcionales de oncología pretenden dar cumplimiento a la Ley 1384 de 2010, Ley Sandra Ceballos, que estipula que los pacientes puedan recibir atención oportuna e integral en un mismo centro hospitalario.
 
Servicios
- Radioterapia con el Primer Acelerador Lineal Elekta Infinity en Colombia que además de radioterapia realiza radiocirugía y quimioterapia con salas dotadas de comodidad y confort para los pacientes.
 
- Hospitalización especializada para Oncología y Central Regional de Mezclas.
- Quimioterapia Infantil que les permite a los niños estar en un lugar amplio y cómodo.
- Unidad de Cuidados Intensivos y Quirófanos donde los pacientes que lo requieran estarán con el mejor equipo médico y la mejor tecnología.
  • oncólogos
  • salud
  • servicios

  Continúa Leyendo




Powered by