Una historia de experiencia y calidad

1/5

En 1952 la ciudad de Pereira contaba con dos clubes que manejaban círculos sociales cerrados. En este marco, algunos líderes de la ciudad tomaron la iniciativa de fundar un club social y deportivo para comerciantes. Se conformó una comisión integrada por los señores: Bernardo Ángel, Francisco Ramírez, Emilio Vallejo, Fabio Jiménez, Héctor Villa Osorio y Octavio Castaño; todos miembros de la junta directiva de Fenalco, quienes el 17 de octubre de 1952 le dieron vida jurídica al Club del Comercio S.A., que se conformó a través de quinientas acciones.

La primera sede se localizó en la calle 19 entre carreras 10 y 11 y en ese mismo año, el 30 de octubre, se compraron los terrenos actuales. En 1954 se inauguró la primera construcción sólida que incluía salón de fiestas, bar, cocina, oficina y bodega.
 
En los inicios, no fueron pocas las dificultades económicas que afrontó la nueva organización. En 1957, por ejemplo, se citó a reunión de socios para comunicar el cierre definitivo. Sin embargo, allí se planteó como alternativa realizar una cena con un costo de $500 por puesto. De esta manera sorpresiva, casi mágica y con la participación amplia de la sociedad pereirana, este momento se constituyó en el despegue definitivo de la institución.
 
En febrero de 1963 surge la Corporación Cultural y Deportiva Club del Comercio de Pereira, que se fue solidificando en todos los aspectos, tras un significativo aumento de socios. Dicho avance hizo posible adquirir un terreno vecino perteneciente a la señora Julia Jaramillo de Mejía, sin embargo, solo hasta 1973 se inicia el proceso de expansión que incluyó la dotación de piscina, bar deportivo y canchas de tenis. En ese momento se consolidó el primer gran esfuerzo de desarrollo.
 
Bajo el impulso que significó recibir en 1979, cuando se celebraron 25 años; la Orden de los Fundadores por parte de la alcaldía y la gran Cruz del Risaralda por parte de la gobernación del departamento, se dio inicio a la modernización de las instalaciones.
En 1984 el club se consolidaba como una alternativa deportiva y cultural en la región, no solo por las mejoras locativas, sino también por los procesos administrativos y de prestación de servicios.
 
Con solidez recibe en el siglo XXI: tecnificación de los procesos, ampliación y mejoramiento de servicios, desarrollo de obras de infraestructura y funcionamiento de la sede campestre. En 2013 tuvo un satisfactorio balance de resultados y una movilidad de asociados creciente gradualmente.
 
60 años después de aquella reunión de empresarios el Club del Comercio de Pereira sigue avante, sólido, cumpliendo su misión y proyectándose al futuro como uno de los servicios de este tipo más representativos de la ciudad y la región, ya que el Club es referente obligado cuando se habla de servicio, tradición y contribución social.
 
Sede Campestre:
El club cuenta con una importante sede campestre que tiene matices de naturaleza y escenarios deportivos propicios para el descanso, la integración familiar, la diversión para los niños y el contacto directo con el sol.
Además de contar con cabañas para el disfrute en familia o con amigos, donde se realizan permanentes concentraciones y campamentos para los deportistas del club.
 
Los servicios deportivos que presta la sede campestre están a disposición de los socios, beneficiarios y amigos. Entre ellos están las canchas de tenis, piscina, sauna, Poten Green de golf, golfito, cancha múltiple de cemento para tenis, micro y baloncesto, cancha de fútbol seis en tierra, cancha de voleibol en arena, billares, mesas de ping pong y juegos de mesa.
 
Nuestro Club
Calidad
La Corporación Cultural y Deportiva se proyecta hacia el futuro asumiendo los retos de la modernización a través de la mejora continua de los procesos, con efectividad y dinamismo para brindar a los socios la excelencia en el servicio.
 
Misión
La Corporación Cultural y Deportiva del Comercio de Pereira, se dedica al fomento y desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, y todas aquellas que conduzcan al bienestar y beneficio de los asociados y sus familias.
 
Visión
Ser una Corporación que brinda servicios deportivos, sociales y culturales con calidad en unos espacios físicos adecuados, apoyados en un recurso humano motivado y capacitado, dentro de un equilibrio financiero.
  • ciudad
  • clubes
  • sociales

  Continúa Leyendo




Powered by