Universidad Cooperativa de Colombia

1/1

La Universidad Cooperativa de Colombia se transforma con acciones concretas orientadas a mejorar la calidad, alcanzar la acreditación, conectar la comunidad universitaria a través de la tecnología y ofrecer infraestructuras físicas acordes con las necesidades de nuestra comunidad, entre muchas otras acciones.

 

La misión de la Universidad se lleva a cabo a través de 18 sedes en el país, incluida la ciudad de Pereira, con una comunidad educativa integrada por 51.491 estudiantes, 4712 profesores y 2220 empleados. En sus 55 años de existencia, ha graduado en el territorio nacional un total de 126.358 profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, 3238 de ellos en la sede Pereira, los cuales están vinculados a prestigiosas empresas de los diferentes sectores del mercado laboral regional y nacional.

 

Tecnología en Diseño Gráfico
El programa de Tecnología en Diseño Gráfico se caracteriza por:
Tecnología de punta en diseño: dos salas licenciadas con adobe CS& master collection, una con equipos iMacs y otra con equipos Lenovo, tabletas graficadoras wacom y video proyectores, que permiten dinamizar los ambientes de aprendizaje.

 


Grupo de profesores con excelente formación académica a nivel de maestría, especialización y profesional, en el área del diseño, la comunicación visual, creación multimedia y la ilustración, con amplia experiencia académica, profesional y docente.

 

Internacionalización: Interacción docente con pares internacionales, movilidad entrante de docentes extranjeros, trabajos de aula a través de clases espejo con programas de universidades extranjeras, actividades curriculares con referentes técnicos y teóricos internacionales.Fotografía: Laboratorio de fotografía análoga.

 


Investigación y proyección social: Semilleros de investigación, en contextos de aplicación y proyección social a través de prácticas y talleres formativos.


Talleres: Clases teóricas, prácticas y teórico–prácticas en modalidad de taller.

Administración de Empresas
El programa de Administración de Empresas se caracteriza por:
Profesores con formación avanzada a nivel de doctorado, maestría y especialización.
Actualización periódica de los planes de curso de acuerdo con las tendencias de la Administración.
Talleres de actualización permanentes para los estudiantes y egresados en temas de interés en el campo disciplinar.
Clases teóricas, prácticas y teórico–prácticas en modalidad de taller.
Prácticas profesionales y de aprendizaje en diferentes empresas de la región, con el objetivo de que el estudiante aplique y refuerce sus conocimientos disciplinares.
Participación de los estudiantes que integran los semilleros de investigación en eventos de carácter regional y nacional.
La administración enfocada a los procesos de gestión del conocimiento con la posibilidad de profundizar en la Maestría en Gestión de Organizaciones que ofrece la Universidad.

 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by