Universitaria Estéreo 14 años construyendo radio universitaria

1/1

La propuesta 88.2 FM de radio universitaria, apuesta por la cultura, la diversidad y la inclusión. En ella tienen espacio tanto los ritmos colombianos, como los sonidos del mundo; abordando temas musicales de ciudad, educación, medioambiente y academia, entre otros, que la proyectan como una radio única, que actualmente hace parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia.
Haciendo un poco de historia, Universitaria Estéreo como radio de interés público cultural y educativa, surgió con la necesidad de fortalecer y facilitar los espacios de comunicación entre los actores universitarios. Sus primeras emisiones estuvieron bajo el liderazgo de la licenciada en Educación y magíster en Docencia Universitaria, María Consuelo Restrepo Mesa; desde entonces y tras 14 años al aire, un grupo de profesionales de la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el aporte de miembros de la comunidad universitaria, han consolidado una radio que refleja los intereses culturales, científicos y educativos a los que se debe.
Tras la ampliación de la potencia a 2 K, los 88.2 FM se escuchan en municipios del sur de Risaralda, norte del Valle y norte del Quindío; con oyentes fieles que siguen las franjas de contenido, musicales, de opinión y especiales de Universitaria Estéreo, que para el 2014 suenan en honor a la mujer, la infancia, el medioambiente y la navidad, además de los cubrimientos a festivales de música colombiana y rock. La Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, doctora Diana Patricia Gómez Botero, afirmó: “La emisora cultural y educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universitaria Estéreo 882. FM, genera espacios a la comunidad desde la responsabilidad social, direccionando el medio a la formación de públicos, en lo educativo, cultural, artístico, ético, moral e incluyente”.

 

La propuesta musical de Universitaria Estéreo

Musicales rock, metal y hip hop
El Péndulo, Rock Circus, Ciudad Alterna, Funkurama, S.O.S. Rock, y El Color de la Noche; son espacios dedicados a la promoción de la mejor música metal, rock, rock alternativo y hip hop. A través de estos espacios los artistas locales encuentran un lugar donde promover sus apuestas, retos y proyección musical. Escúchalos de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 2:00 a 4:00 p.m.


La música colombiana y los sonidos del mundo están presentes en los 88.2
Cantares Colombianos, Jazz, Rincón Latino, La Nueva Canción, Música Clásica, Nueva Era, Cuerda y Sentimiento, y Lounge; son espacios musicales dedicados a la difusión de géneros tradicionales, cultos o populares, con poca transmisión en los medios actuales. Desde los pasillos, bambucos y vals colombianos, hasta las chacareras, cuecas y zambas argentinas, pasando por los cantos revolucionarios y melodías instrumentales, llegando a las voces populares y románticas del bolero, sin dejar a un lado los sonidos experimentales, todos se reúnen en las madrugadas, mañanas y noches de los fines de semana.

La voz de universitaria en el FMEn Línea Directa, Trasfondo, Polifonía, Onda Ambiental, Tejiendo Palabras, Voces y Huellas, Conexión Egresados, UTP Radio Magazin, Ambiente al Aire y Enfokados; son los programas de contenido conducidos por la comunidad universitaria, para discutir temáticas de gran interés educativo, como la literatura, la cultura ciudadana, el medio ambiente y los temas de ciudad. De esta forma docentes, estudiantes y administrativos ponen en la radio sus voces. Escúchalos de lunes a jueves de 2:00 a 3:00 p.m. y los sábados de 7:30 a 10:00 a.m. 

  • diversidad
  • universitaria
  • emisora

  Continúa Leyendo




Powered by