Urbanos Pereira, una empresa de calidad

1/1

La Cooperativa de Buses Urbanos de Pereira nació en virtud a la cancelación de la licencia de funcionamiento de la antigua empresa Urbanos Perla Otún.

La Cooperativa fue constituida el 1 de mayo de 1971 y reconocida su personería jurídica a través de la resolución 1275 de mayo 18 de 1971, expedida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
 
Se inició con 30 asociados con una cuota de administración de $500, un capital suscrito de $15.000, 5 rutas, 32 vehículos y con tarifas de ese entonces de 35 centavos días ordinarios y 40 centavos días feriados.
 
Rápidamente ha ido evolucionando por ser una entidad de economía solidaria, a la cual se han vinculado nuevos asociados con un gran sentido de pertenencia y una amplia visión del cooperativismo, que contribuyen a una expansión significativa de la empresa como tal hasta posicionarla en lo que es hoy por hoy, la cooperativa de transporte urbano más importante que tiene el municipio de Pereira, ya que cuenta con un parque automotor moderno representado en 109 busetas, un parqueadero amplio no solamente con el servicio de parqueo sino talleres de mecánica, lámina y pintura, eléctrico, cárcamo, etc. En la actualidad cuentan con 109 vehículos, 75 asociados y 14 rutas.
 
En agosto del año 1974 se construye la estación de servicio y en el año 1975 se inició la construcción de las instalaciones propias de la empresa.
 
Reconocimientos
Recibió la medalla al Merito Cooperativo otorgada por el Consejo Municipal de Pereira en el 2002 y hace parte de toda una actividad gremial en diferentes espacios. 
Actualmente cuenta entre la parte administrativa y el área operativa con una planta de 205 empleados cobijados con todas las prestaciones y normas legales existentes.
 
La Cooperativa de Buses Urbanos de Pereira mediante habilitación dada en el decreto 021 de marzo de 2000 se encuentra autorizada para la prestación del servicio público de transporte, con un gran radio de acción metropolitano, tipos de vehículo como bus y buseta, modalidad pasajero y con sede en Pereira.
 
Desde la Gerencia
· La Cooperativa de Buses Urbanos de Pereira es una empresa que ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, hace parte de toda una actividad gremial en diferentes espacios, no solo es afiliada a la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Colectivo del Área Metropolitana Asemtur; sino también a Fendipetroleo Risaralda, a través de su estación de servicio, además de hacer parte de Asocoris.
  • cooperativa
  • buses
  • licencia

Powered by