Apoyo a los emprendedores, eje fundamental de Herman Calvo

1/1

El pre-candidato a la Alcaldía de Pereira, Herman Calvo, espera apostarle a la competitividad y desarrollo del emprendimiento.


“Estamos construyendo un gran eje estructural como lo es la compe-titividad de la cual dependan otros pilares como la seguridad”, expresó Herman Calvo pre-candidato a la Alcaldía de Pereira. Sumado a lo anterior con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad.  

   Así mismo el aspirante espera reforzar la cultura ciudadana, con adecuaciones en  infraestructura y tecnología en escuelas y colegios.En CerritosPara este sector en constante crecimiento y desarrollo, Clavo propone mayor seguridad y movilidad por medio de la ubicación de un comando de la policía dotado de tecnología avanzada para combatir la delincuencia en esta importante zona de la ciudad.


Allí mismo propone la construcción de una paralela entre Mercasa y Cerritos para mejorar la movilidad de ingreso a la ciudad. La cual ya está trazada en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, así mismo construir el mega colegio que mejoraría la competitividad enfocado a artes y oficios para la necesidad de los empresarios.


Además pretende trabajar en un dialogo permanente en la competitividad, el desarrollo y la planeación de la ciudad con entidades empresariales como la ANDI, FENALCO, ACOPI, Cámara de Comercio de Pereira, la academia, política y gremios que potencien la economía y el empleo.

Dentro de sus propuestas está buscar cooperación internacional para financiar grandes obras de infraestructura que vayan de la mano con el desarrollo social y comercial de Pereira.


Potencializar la vocación turística, gastronómica y cultural de la ciudad a través de la implementación del modelo de economía naranja, contando para su formulación y desarrollo con entidades como Cotelco, Anato y Proexport, entre otros.


“Los alcaldes debemos ser facilitadores y no hacedores, debemos dar oportunidad a emprendedores y ofrecer mano de obra calificada a empresarios”, dijo Calvo.

Teniendo en cuenta que el sector empresarial en Pereira ha crecido de forma abismal, como aspirante a la alcaldía de la capital del departamento de Risaralda, Herman espera tener un acercamiento y generar oportunidades para nuevos empresario de la cuidad. 

El aspirante a la Alcaldía de Pereira espera trabajar en conjunto con todos los actores sociales y empresariales de la región para así potenciar aún más la ciudad a nivel nacional. Herman Calvo espera seguir fortaleciendo el turismo y a su vez el turismo religioso que ha tomado fuerza en el departamento y en especial en Pereira.

  • espera
  • desarrollo
  • estructural

  Continúa Leyendo




Powered by