Cuidado del medio ambiente, fundamental para Herman Calvo

1/1

  "Sueño con una Pereira más amable, con mayor compromiso y con una amplia participación en proyectos de ciudad”. 

 

Para el pre-candidato a la Alcaldía de Pereira es esencial generar un impacto positivo en el cuidado de los recursos naturales. Por ello plantea varias propuestas acorde a las necesidades de los pereiranos en dicho aspecto, tales como.  

 

La implementación del transporte eléctrico en la ciudad, “hoy Pereira cuenta con 15 vehículos registrados en tránsito, de allí el deseo de transformar el parque automotor ya que esto generaría un impacto ambiental positivo y contribuiría a una mejor movilidad”, expresó Calvo.

 

A su vez, hacer una revisión al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, puesto que no está contemplado en el mismo los puntos de carga rápida al interior de ciudad. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, según Calvo han avanzado llegando a los centros comerciales de la ciudad encontrando el interés de los mismos en contribuir con exoneraciones de parqueadero a quienes tengan un vehículo eléctrico , además de proponer beneficios tributarios y en el pico y placa.

 

Además agregó que para las empresas ensambladoras que quieran instaurarse en la ciudad, darles estimulo en las cargas tributarias a cambio de generación de empleo y contribución al cuidado del medio ambiente con el transporte eléctrico.      

 

Por otra parte, el aspirante a la alcaldía tiene como propuesta respaldar y crear las condiciones para hacer realidad la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales , PTAR en Pereira, la cual tiene una inversión de $200 mil millones y se encuentra en proceso de consultoría. En esto habrán esfuerzos financieros de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda, el AMCO y las empresas de servicios públicos de ambos municipios.

 

También implementar de manera real y efectiva la utilización de energías renovables como la solar, utilizándola inicialmente en escuelas, parques y escenarios deportivos, lo anterior teniendo en cuenta que hace parte de los planes de desarrollo nacional y departamental.

 

Otra de las propuestas iniciales que tiene el pre-candidato es el cambio al parque lumínico de la ciudad que contribuya a la reducción de costos, competitividad y seguridad de la ciudad. “Hoy contamos con aproximadamente 31 mil luminarias, la propuesta es el cambio de las lámparas de sodio, inicialmente 13, lo cual tendría un costa entre 13 mil y 15 mil millones de pesos que en 4 años través de los impuestos se podrían renovar. 

 

Finalmente Calvo propone el cambio de los alimentadores por un sistema eléctrico, evitando así la contaminación que realizan los buses chimenea y algunos articulados del Megabus.

 
  • esencial
  • impacto
  • acorde

  Continúa Leyendo




Powered by