Gastronomía, Camarones fritos con albahaca

1/2

Plato principal

CAMARONES FRITOS CON ALBAHACA

Ingredientes para 4 porciones
10 camarones gigantes
1 manojo de albahaca
2 dientes de ajo
1/2 taza de vino blanco
60 g de frutos secos
1 limón amarillo
2 tomates
4 hojas de lechuga
1 manojo de perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta

PreparaciónPela los camarones dejándoles las colas.  Mezcla la albahaca, los frutos secos, los ajos, la mitad de la corteza del limón finamente rallada y 1/2 taza de aceite de oliva; agrega el vino blanco. Vierte todo en una bolsa los camarones crudos y déjalos marinar por lo menos 2 horas en el refrigerador. Lavar los tomates y córtalos en cubos, reservando la pulpa. Agrega el resto de la corteza del limón, 2 cdas de perejil y 1 cda de aceite de oliva. Aparta esta mezcla. Sofríe los camarones en aceite de oliva durante 5 min.  Acomodar sobre las hojas de lechuga y báñalos con un poco de la salsa de tomate y el pesto de albahaca.  Decorar con hojas de albahaca fresca.

 

Entrada

BOLITAS DE QUESO CON JAMÓN DE CERDO

Ingredientes para 4 porciones
400 g de queso crema
5 tajadas de jamón de cerdo
1/2 taza de queso amarillo rallado finamente
 

Preparación
Bate el queso crema hasta que se suavice. Pica finamente el jamón. Mézclalo con el queso crema recién suavizado y forma bolitas. Refrigéralas durante 10 minutos.  Sácalas del refrigerador y cúbrelas con el queso amarillo.  Sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMPARO ACONSEJA

ESTE MENÚ ESPECIAL PARA EL DÍA DE LAS MADRES.  FÁCIL Y RÁPIDO.

FELICITACIONES


Los mariscos son una buena fuente de magnesio, mineral que forma parte de la estructura ósea y que se encuentra en el interior de las células.  Por eso es tan importante consumir mariscos y pescados que se preparan en muchísimas formas.

  • camarones
  • dientes
  • amarillo

  Continúa Leyendo




Powered by