Gastronomía, Canelones de merluza en salsa mediterránea

1/1

Plato principal

Canelones de merluza en salsa mediterránea

Ingredientes
para 2 porciones
4 piezas de cannelloni
250 g de filete de corvina
1 pimentón rojo
1 cucharada de perejil liso
1/4 de taza de aceitunas verdes
1 limón
2 tomates
Albahaca c/n
Sal y pimienta

Preparación1. Ponga los canelones en una olla con agua, sal y pimienta, espere a que caliente, cocínelos por 7 minutos o hasta que estén al dente, retire y guarde.2. Para preparar el hogao mediterráneo corte finamente el tomate y el pimentón, cuézalos en una sartén caliente con aceite, añada aceitunas sin semilla en rodajas y albahaca en tiras deje al fuego por 4 minutos y reserve.3. Pique la cebolla roja y el pimentón, sofríalos en una sartén y cuando la cebolla esté transparente añada la corvina cortada en pequeños cubos, una cucharada de limón y salpimiente.4. Rellene los canelones y vierta el hogao mediterráneo por encima.

 

 

Postre

Fresas con sabayón al champán

Ingredientes para
4 Porciones

1 Kg de fresones
El zumo de 2 naranjas
3 cucharadas soperas de azúcar
30 g de láminas de almendras
Para el sabayón:
4 yemas de huevo
65 g de azúcar en polvo
1/4 de I de nata montada
3 cucharadas soperas de champán
1 vaso (de los de vino, no muy lleno) de agua.

PreparaciónLava los fresones, quítales los rabos y escúrrelos bien. Si son muy grandes, córtalos por la mitad. Ve poniéndoles en una ensaladera con las tres cucharadas soperas de azúcar y el zumo de las naranjas. Déjalos en lugar fresco.En un cazo pon a calentar el azúcar en polvo junto con el agua y, cuando hierva, retíralo del fuego y deja que se enfríe este almíbar. En un bol, pon las yemas de huevo, echa encima el almíbar y el champán. Pon sobre el fuego una cacerola grande (para que el bol quepa dentro) y llénala con agua hasta la mitad. Cuando hierva el agua, mete el bol en la cacerola y ten cuidado de que no le entre agua. Bate con las varillas sin parar hasta que la mezcla quede homogénea. Sabrás que está listo cuando esté esponjoso pero firme.Por último incorpórale la nata. Reparte los fresones con el zumo en copas grandes, cúbrelas con el sabayón y esparce sobre él las láminas de almendra.


Amparo aconseja
Al preparar para el horno un pescado entero se debe cortar la cola en forma de V con unas tijeras de cocina y así se evitará que se rice durante el horneado y no afecta la presentación del plato. No olvidar que los pescados enteros deben abrirse por un lado para adobarlos por dentro.

  • fresas
  • almibar
  • pimenton

Powered by