Gastronomía, Costillas con salsa barbacoa

1/2

Plato principal

Costillas con salsa barbacoa

Ingredientes para 4 porciones
Para las costillas:

11/2 kg (3lb) de costillas de cerdo o de res
Para la salsa de barbacoa:
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
420 g (14 oz) de sirope de panela
2 cdtas de sal
150 g (5 oz) de salsa-tomate
6 cdas de vinagre de vino blanco
4 cdtas de mostaza
Pimienta
Unos chorritos de
salsa inglesa

PreparaciónSecar las costillas y colocarlas en una asadora.  Rociar con 2 cdtas de agua y cubrir con papel aluminio, sellándolas para que el vapor pueda ablandarlas. Hornear durante 11/2 horas en el horno a 200ºC (400ºF).  Preparar la salsa pelando las cebollas y los dientes de ajo, cortándolos en pedacitos.  Mezclar con el resto de ingredientes y cuece todo a fuego lento durante 15 min. revolviendo de vez en cuando. Pincela las costillitas con la salsa y hornear otros 30 min. sin el papel aluminio.  Servir las costillitas acompañadas con el resto de la salsa.

 

Postre

Pastel de melocotón

Ingredientes para 4 Porciones
300 g de pan de molde
1/2 l de leche
1 vaina de vainilla
200 g de uvas pasas
4 huevos
50 g de azúcar
5 cdas soperas de mermelada de melocotón
1 lata de melocotón en almíbar
1 poco de mantequilla para untar el molde.

Preparación
Desmigaja el pan. En un cazo pon la leche a hervir con la vaina de vainilla y  luego viértela sobre el pan y deja que se empape durante 1 hora.  Mete las pasas en remojo en un poco de agua templada el mismo tiempo. Cuando el pan haya absorbido bien la leche, aplástalo con ayuda de un tenedor y agrégale los huevos, previamente batidos como para tortilla, el azúcar y la mermelada de melocotón.  Mezcla bien todo y añade las pasas bien escurridas.  Unta un molde (tipo flanera) con la mantequilla y vierte en él la mezcla anterior.  Mételo en el horno, al baño maría, durante 1 hora.  Sacar y dejar que se enfríe antes de desmoldarlo.  Decorar con las mitades de melocotones.

 

AMPARO ACONSEJA

La carne de cerdo es rica en grasas, pero es necesario la presencia de dichas grasas para absorber las vitaminas liposolubles para obtener ácidos grasos esenciales por lo que no conviene eliminarla completamente de la dieta.

  • costillas
  • porciones
  • medianas

  Continúa Leyendo




Powered by