Gastronomía, Milhojas de tortillas de huevos

1/2

Plato principal

Milhojas de tortillas de huevos

Ingredientes para 6 personas
250 gramos de habichuelas verdes tiernas
500 gramos de pimentón rojo
8 huevos
500 gramos de queso crema
200 gramos de albahaca
Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Preparación
Las  habichuelas se parten en cuadritos uniformes y se cocinan en agua salada hasta que estén al dente, escúrrelas y reserva. Los pimentones se rallan por la parte gruesa del rallador y luego se rehogan o sofríen en un poco de aceite de oliva con sal y pimienta.


Aparte se preparan tres tortillas con tres huevos cada una aliñadas con sal y pimienta, se preparan en un sartén de unos 18 cm de diámetro o el que se tenga, cuidado que las tres tortillas queden del mismo tamaño, y se reservan aparte. Míguele el queso con el pimentón y las habichuelas y parte de la albahaca freidita

En un molde redondo untado de aceite mas o menos del diámetro de las tortillas, se van colocando las tortillas y se van cubriendo una a una con la mezcla del queso y verduras como se en la foto, se cubren con una hoja de papel aluminio y se hornean a 250 ºC por 20 minutos. Para servirlas se adornan con hojas de albahaca.

 

Postre

Peras con miel y especias

Ingredientes para 4 Personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
4 peras
120 gramos de miel de romero
4 tiras de cáscara de limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón
2 cucharadas soperas de zumo de manzana
10 gramos de pimienta
1 ramita de vainilla partida por la mitad o a lo largo

Preparación
Pela las peras sin quitarles el rabo y quítales el corazón. Resérvalas en el zumo de manzana, mezclado ya con el jugo de limón.
En un cacerola, pon la miel junto al zumo de limón y de manzana - quita las peras ya- la ramita de vainilla y la pimienta.


Tapa la cacerola y calienta hasta que alcance el punto de ebullición.
Baja entonces el fuego y deja que cuezan suavemente, dándoles la vuelta varias veces hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse (unos 10 - 20 minutos)
Deja que se enfríen con su jugo antes de servirlas.

 

AMPARO ACONSEJA

Al comprar las uvas pasas hay que recordar que no todas son adecuadas para incorporar a un guiso. Aunque siempre son uvas secadas al sol o mediante tratamientos químicos, algunas tienen pepitas, lo que es inconveniente para el comensal. Elegir siempre pasas de Corinto o la variedad llamada Sultana.

  • gramos
  • verdes
  • queso

  Continúa Leyendo




Powered by