Gastronomía, Nidos de cappelini

1/1

Plato principal

Nidos de cappelini

Ingredientes para 6 porciones
250 gramos de Capellini
125 gramos de tocineta picada finamente
1 cebolla cabezona picada
1 pimentón verde cortado en julianas delgadas
1 zuchini amarillo cortado en julianas
1 zuchini verde cortado en julianas
1 1/2 libras de calamar cortado en aros muy delgados
8 cucharaditas de queso parmesano
Aceite de oliva 2 cdas
Sal y pimienta al gusto
 

PreparaciónCocine la pasta de acuerdo con las indicaciones del empaque.  En una sartén, dore la tocineta, retire el exceso de grasa y adicione la cebolla, el pimentón, el zuchini y los calamares previamente cocidos.  Sazone con sal y pimienta.  Conserve a fuego medio hasta que los calamares doren ligeramente.  Con la ayuda de un tenedor, tome una porción de pasta y arme los nidos dejando un hueco profundo en el centro de cada uno. Rellene con la mezcla de calamar y verduras. Para los crocantes de queso parmesano: caliente una sartén antiadherente a fuego medio.  Vierta 1 cucharadita de queso parmesano formando una capa delgada y pareja. Dore por ambos lados.  Decore los nidos con los crocantes.


Tartaletas con almendra y limón

Ingredientes para 6 Porciones1/2 taza de harina de trigo3 cdas de azúcar glas1 barrita de mantequilla (90 g) fría, cortada en cubos1 huevoPara el relleno2 huevos1/2 taza de azúcar2 cdas de crema de leche1 cda de ralladura de cáscara de limón1/2 taza de almendra molida1/2 cucharadita de canela en polvoPreparaciónPara hacer la pasta.

Combina la harina con el azúcar glas.  Forma una fuente y coloca la mantequilla en el centro, mezcla poco a poco, y cuando estén integrados, amasa hasta obtener una consistencia arenosa. Agrega el huevo y mezcla suavemente para obtener una pasta homogénea introducir en una bolsa de plástico y refrigerar por 20 min. 

Para hacer el relleno. Bate los huevos con el azúcar, incorpora la crema, la ralladura de limón, la almendra y la canela.  Bate bien después de cada adición. Extiende la masa con un rollo hasta dejarle 3 min de grosor, y forra moldes para tartaletas de 10 cm de diámetro, engrasados y enharinados; distribuye el relleno. Hornea, en horno precalentado, 30 min a 180ºC o hasta que las tartaletas estén cocidas; sácalas con cuidado, espera a que se enfríen y desmóldalas en los platos.

 

AMPARO ACONSEJA

Los chinos creen que la forma larga de la pasta atrae la buena suerte y es signo de larga vida y que además la estimula.  Por eso la pasta mas popular en Asia son todas las variantes de tallarines, espaguetis, fideos, copellines, que a veces se venden enrolladas a modo de madejas.

  • gramos
  • picada
  • verde

  Continúa Leyendo




Powered by