Pereira requiere seguir un proceso de transformación de cara al futuro

1/1

 

Pese a que aún faltan 12 meses para las elecciones, desde ya Carlos Maya se encuentra construyendo su propuesta de gobierno para ser sometida a consideración de la opinión pública.

 

Dicha propuesta se viene alimentando con las opiniones de cientos de pereiranos con los que interactúa diariamente, entre los que se encuentran: líderes empresariales y gremiales, la academia, líderes de los diferentes medios de comunicación, líderes de las 19 comunas y los 12 corregimientos de la ciudad de Pereira.

 

En este proceso, Carlos Maya ha evidenciado inicialmente cuatro proyectos que tendría contemplado incluir en su propuesta de gobierno de ser elegido Alcalde de los pereiranos.* Pereira necesita una alternativa vial con Cerritos. En los estudios y análisis realizados, sugerimos que deberíamos construir una avenida que prolongue la Avenida de las Américas (Avenida Sur) a la altura de Mercasa, en linea recta, hasta la altura inicialmente, de lo que hoy es conocido popularmente como las arepas de chocolo (Finca Galicia) en el corregimiento de Cerritos.

 

Esta infraestructura permitiría descongestionar parcialmente la crisis vial reiterativa de esta parte de la ciudad. Con el Gobierno Nacional y la concesionaria de la vía, debemos garantizar la construcción de tres accesos viales entre los que se encuentran: acceso a Galicia, al Tigre y a Malabar.

 


* Pereira necesita construir la segunda calzada de la Avenida del Río. Desde hace muchos años se encuentra trazada la posibilidad de construir esta avenida y ya se encuentran las áreas de cesión dispuestas para tal fin. Adicionalmente, esta sería la oportunidad de construir el Malecón Turístico sobre el Río Otún, como ya se construyó en Barranquilla con el Río Magdalena y en Montería con el Río Sinú.

 

El Malecón que se puede visualizar sería un pasaje peatonal con zonas para realizar las prácticas deportivas, recreativas y culturales con el objetivo de modificar estos hábitos en la ciudad. Construir una ciudad de frente al río y no de espaldas al río como lo hemos realizado durante cientos de años.

 


* Pereira necesita una reposición del alumbrado público con sistemas alternativos de energía que sirvan para combatir la seguridad ciudadana. El recorrido por la ciudad nos hemos dado cuenta que el alumbrado público la ciudad tiene varias deficiencias. En la actualidad el Municipio de Pereira se gasta $9.800 millones anualmente para pagar la energía eléctrica.

 

Debemos cambiar las lámparas convencionales y tradicionales a lámparas Led que permiten aumentar y mejorar la luminosidad de las calles, parques, escenarios deportivos y espacios públicos y con ello la percepción de seguridad. Un sitio oscuro es lugar seguro para los delincuentes y consumidores de estupefacientes.

 

Dicho sistema sería alimentado por paneles solares, como ya se hace en muchas ciudades del mundo, lo cual permitiría ahorrarnos hasta el 40% de la energía eléctrica y sería amigable con el medio ambiente, adicionalmente, allí conectaríamos el wifi para la gente y un sistema de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial para combatir a los delincuentes. Dicho sistema lo hemos querido denominar Eco Postes, tecnología que ya se encuentra funcionando en algunas partes del mundo.

 


* Pereira necesita construir la segunda linea de cable aéreo. Aunque la primera línea de cable se encuentra en construcción, requerimos rápidamente en avanzar en dimensionar la segunda linea del Cable Aéreo para mejorar la movilidad y la conexión de más pasajeros con el Sistema de Transporte Público. En tal sentido, no podemos seguir construyendo nuestra ciudad como una isla, sin entender los problemas de los vecinos y desconociendolos.

 

Por tal motivo creemos que la segunda línea del cable podría concebirse entre Dosquebradas y Pereira. Miles de personas viven en Dosquebradas y trabajan en Pereira o viceversa, y se requiere una solución que entienda y de respuesta a los problemas y hechos metropolitanos, para concebir a Pereira como una Ciudad Región. En este proyecto se requiere el apoyo y la concurrencia del Gobierno Nacional, departamental y de ambos municipios. 

 


Agrega el candidato a la alcaldía de Pereira, que todos esos proyectos ya se encuentran en construcción bajo la filosofía de que el gobierno será una Pereira amigable con el ciudadano, que le permita seguir transformando la ciudad con nuevos desafíos del siglo XXI, con el propósito  de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • faltan
  • encuentra
  • opiniones

  Continúa Leyendo




Powered by