Asegurados presuntos trabajadores de alias Matute

1/1

Un juez de la República le dio medida de detención domiciliaria a 2 mujeres y cárcel a tres hombres, quienes presuntamente formaban parte de una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes a domicilio en la zona urbana y rural de los municipios de Belén de Umbría y Anserma, Caldas.

 

Se trata de Martha Lucía  Cano Gómez, de 47 años,  alias Consuelo, Aura Dolly Cardona Villegas,  de 36 años, alias la Gorda; Jesús María  Maya Daza, de 59 años, alias Chucho; Elías Bautista Martínez Mejía, de 27, alias Mototaxi  y  Miguel Ángel  Perdomo Ramírez, alias Mostrou, capturados mediante un registro y allanamiento  en la mañana del miércoles.

 

Con pruebas

Los investigadores  lograron recolectar evidencias como incautaciones, vigilancias a personas y cosas, interceptaciones de llamadas y giros de dinero por casas de apuestas, que les permitieron descubrir que los investigados cumplían diferentes roles, que  se harían cargo de la producción de  base de coca en San José del Palmar (Chocó), hasta la distribución y comercialización de este a domicilio para consumidores en  Belén de Umbría y Anserma. 

 

Los roles

Así mismo, recibirían órdenes de alias Matute, quien está privado de la libertad en el centro penitenciario de La Dorada, Caldas y desde allí seguía comandando el negocio.

 

Según la fiscalía,  cuatro de los investigados  comercializaban estupefacientes y Elías Bautista, quien es mototaxista, sería el encargado de transportar la droga hasta los municipios mencionados y el dinero producto de la las ventas lo enviaban  por casas de giros a alias Matute.

 

En las audiencias preliminares la fiscalía les imputó a los 5 detenidos, el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que ninguno de ellos aceptó y el ente acusador solicitó detención intramural.   

 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by