Cordillera quería montar la ´Oficina´ en el Quindío

1/1

Conjuntamente la policía judicial y la Fiscalía desmantelaron en el municipio de Calarcá la banda delincuencial la Floresta conformada por 17 personas, que tenía presuntamente relación con la banda criminal Cordillera que delinque en Pereira.

 

Según lo manifestado por voceros de la Fiscalía, este grupo tiene nexos con la ‘Oficina’ y al parecer se compartían dinero producto de la venta de estupefacientes, además se prestaban los sicarios y armas de fuego para cometer los homicidios.

 

La investigación indica que presuntamente la banda criminal con injerencia en la capital risaraldense, estaba intentando hacerse al dominio territorial de algunos barrios en diferentes municipios del Quindío, para lo cual tomaron contacto con los disidentes de organizaciones delincuenciales desarticuladas en ese departamento, para que trabajaran con ellos en la distribución de marihuana.

 

Cordillera  habría contactado a los de la Floresta en Calarcá y envió a alias Harold  para liderar el grupo, terminarlo de construir, fortalecerlo y, según las pesquisas, empezaron a mandar sicarios desde Pereira, armas de fuego y droga para  apoderarse del territorio.

 

Estos personajes serían los responsables de 10 homicidios y 3 tentativas de homicidio cometidos en Calarcá para obtener el control de estupefacientes en los barrios Giraldo, González, Valencia, Indígena, Llanitos Piloto y Llanitos de Guaralá.

 

Imputados

En las audiencias preliminares les imputaron a  los 17 capturados los delitos de  concierto para delinquir, homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desaparición forzada, uso de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes e inmuebles y al cierre de esta edición continuaba la diligencia de medida de aseguramiento.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by