Lideraban el negocio de la droga en Cuba

1/1

Duro golpe a una banda dedicada a la distribución de sustancias alucinógenas en la comuna Cuba y en diferentes sectores de la ciudad, dio el grupo de estupefacientes de la Sijín y la Policía Judicial de la Fiscalía. 

 

Familia

Varias de la personas capturadas son caras conocidas en el palacio de justicia, se trata de los hermanos Cárdenas Millán quienes hace 9 años afrontaron un juicio por los mismos delitos. Al parecer, continuaron delinquiendo al mando de la venta de drogas, en esta ocasión también fueron identificados como los cabecillas de una organización delincuencial.

 

Capturas

Además de Carmen Tulia, alias la Mona y Nelson Cárdenas MiIlán, presuntos jefes de la banda fueron aprehendidas otras 13 personas que formarían parte de esta organización delincuencial, entre ellos figuran alias Wilder, Chusco, Mono, Pipol, Gordo, Dilan, Vanesa, Andrés, Elkin y Adolfo; a 3 de ellos les notificaron la imputación en el centro carcelario donde se encuentran recluidos por los delitos de secuestro simple y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Cada uno tenía un rol dentro de la organización, todos enfocados en el empaque, distribución y comercialización de coca, basuco y marihuana en las ollas de Cuba.

 

Operativos

De acuerdo con el informe oficial, se realizaron 11 allanamientos en los barrios Restrepo, Leningrado, Dorado, Santafé, Villa Navarra, Tinajas, Laureles, Rocío Alto, el sector de La Florida y en el Parque Industrial; en varias de estas residencias encontraron material para empacar la coca y armas de fuego.

 

La incautación

Durante el desarrollo de la operación fueron incautadas dos armas de fuego, 12 cartuchos, 20 celulares, 400 gramos de cocaína, 113 gramos de basuco, mil  gramos de marihuana cripy, 92 millones 309 mil pesos en efectivo, además de elementos para el empaque y la dosificación de los alucinógenos, como  5 mil bolsas herméticas, una selladora y una máquina dosificadora. 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by