Lo acusan de cerca de 23 homicidios

1/1

 

Abel Urdinola Jaramillo alias  ‘Abelito’ o ‘El Viejo’, fue asegurado en centro penitenciario, tras ser señalado como presunto cabecilla de la banda los  Abelito, organización criminal responsable de no solo homicidios sino tráfico de drogas en el Norte del Valle y el departamento de Risaralda. 

 

La reclusión se dio después de que un juez de Cartago le dictara medida de aseguramiento imputándole los delitos de homicidio, desaparición forzada; fabricación, porte y tráfico de armas, accesorios, partes y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

Antecedentes 

En enero  del presente año  investigadores de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 11 integrantes de esta banda, uno de ellos era Alberto Urdinola Jaramillo, hermano de alias ‘Abelito’. Después de investigaciones y obtener valiosa información se procedió con la captura de Abel quien sería el presunto responsable de 23 asesinatos dentro de los que están dos menores de edad, dos casos de desaparición forzada, 29 eventos relacionados con tráfico de armas y cinco más por porte y comercialización de drogas.

 

La estructura estaría vinculada a la ejecución de homicidios selectivos con el fin de obtener el control territorial en La Unión, Zarzal, Roldanillo, La Victoria, Toro y algunas zonas de Risaralda para la distribución y comercialización de estupefacientes.

 

Fuera de ser el cabecilla de ‘Los Abelitos’, según las investigaciones de las autoridades el acusado sería hermano medio del extinto capo del cartel del norte de Valle del Cauca, Iván Urdinola Grajales.

 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by