Lo sorprenden cuando se iba a halar una moto

1/1

Un presunto halador de motos fue capturado por la policía cuando estaba a punto de consumar un hecho de esa naturaleza en un sector del centro de la capital risaraldense.

 

Según se conoció, uniformados adscritos a la Estación de Policía Pereira y a la información oportuna de la ciudadanía a las lineas de atención 123, fue posible llegarle a este hombre de 22 años de edad, natural de Cartago (Valle), en momentos que hurtaba una motocicleta mediante la modalidad de halado.

 

El operativo se cumplió en la carrera segunda con calles 25 de esta capital y de acuerdo con el informe oficial, el capturado pretendía huir con una motocicleta color blanca cuando cayó en poder de las autoridades.

 

El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberá responder por este hecho punible.

 

Dan ´papaya´

La modalidad de halado es la más utilizada por la delincuencia, la cual consiste en que las personas dejan sus motocicletas o vehículos estacionados en cualquier sitio sin el cuidado de nadie y sin ningún tipo de seguridad “alarmas, candados, etc.”, por lo cual los delincuentes aprovechan el factor oportunidad que se les está brindado, violentando sus guardas o chapas, logrando encenderlos o llevarlos arrastrados, para posteriormente guardarlos y comercializarlos, en la mayoría de los casos desguazados y comercializadas sus autopartes.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by