Los “Sin Nombre” seguirán en la cárcel

1/1

Los integrantes de la banda criminal   los ‘Sin Nombre’, liderada por Don Álvaro e investigados por ser los presuntos responsables de la muerte de la reconocida madre comunitaria de Pereira, Lady Yureiny Ardila Restrepo, asesinada en el año 2013 en el barrio San Nicolás, seguirá en la cárcel hasta que sea juzgada.

 

El Juzgado Tercero Penal  del Circuito de Conocimiento de Armenia negó en segunda instancia la libertad por vencimiento de términos a este grupo, integrado por más de 25 personas, en su mayoría de una misma familia, perteneciente a una comunidad indígena del Cauca que estaría dedicada a ocasionar una serie de asesinatos por encargo, es decir el que necesitara asesinar a alguien los contaba y el objetivo era mantener el control del tráfico de la sustancia ilícita en el Quindío.

 

Días antes los abogados solicitaron revocar la medida de aseguramiento tras un año sin ser condenados y este juez les negó la libertad y por eso sus defensores solicitaron una segunda instancia  a través del recurso de apelación, petición que  fue negada también por el juzgado penal del circuito.

 

Los argumentos que expuso la Fiscalía sobre el peligro para la sociedad  es que son investigadas por los delitos de concierto para delinquir, 18 homicidios, expendio de drogas, uso de menores para la comisión de flagelos, entre otros es así como deberán seguir en los centros penitenciarios  San Bernardo y Peñas Blancas.

 

Pasionales

Alias ‘Don Álvaro’, es presuntamente el líder de esta organización al margen de la ley, investigado por el asesinato de  la líder comunitaria. Según se pudo conocer, las razones de este crimen serían pasionales pues la mujer de 27 años tenía una relación sentimental con una persona residente  en Ecuador y este le giró un dinero para que se hiciera una cirugía estética, presuntamente ella se lo gastó con un amigo, razón que llenó de ira y celos al compañero que al parecer habría contactado a la organización y la mandó a matar.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

Powered by