Notable baja de la criminalidad en Risaralda

1/2

Con una reducción del 31 por ciento y una tasa de 24 casos por cada 100.000 habitantes, Risaralda marca la pauta a nivel nacional en cuanto a disminución de homicidios.

 

Así se desprende del consolidado comparativo desde el primero de enero de 2018 hasta el 6 de agosto del mismo año, con relación al mismo período del año 2017, dado a conocer por parte de la Gobernación de Risaralda que ha invertido cerca de $4200 millones, en el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.

La reducción de Risaralda ha beneficiado al resto del Eje Cafetero donde la disminución del delito de mayor afectación como es el homicidio ha tenido un descenso del 56 por ciento.

 

En esta sección del país se han dado los golpes más fuertes contra la criminalidad, desarticulando en el 2017, 61 organizaciones delincuenciales que operaban en todo el departamento y la meta para el presente año son 70 bandas delincuenciales.

 

La labor del Ejército Nacional ha permitido la entrega voluntaria de 17 integrantes del ELN que operaban en el Chocó a los integrantes del Batallón San Mateo.

 

El grupo Meteoro del Batallón San Mateo que viene cuidando la frontera con el Chocó y  será reforzada con más soldados y serán entregados a la comunidad.

 

Datos estadísticos conocidos por El Diario, dan cuenta que entre el primero de enero y el 6 de agosto de 2018, en el departamento de Risaralda solamente se incrementaron los casos de lesiones personales en el 1%; las muertes en accidentes de tránsito, 23%, esto con relación al mismo tiempo durante el año inmediatamente anterior.

 

En lo que tiene que ver con el área metropolitana, las lesiones durante el mismo período se incrementaron en 5%; muertes en accidente de tránsito en un 22% y en un 100% el hurto a entidades financieras.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by