Sócrates Valencia volvió a la libertad

1/1

 

La juez 78 Penal  con función de garantías de Bogotá dejó en libertad al reconocido empresario pereirano y presidente de la compañía Herbalife en Colombia, Sócrates Valencia, y a otras tres personas que son  investigadas por una fiscalía de crimen organizado de la capital por el delito de secuestro simple, concierto para delinquir y cohecho.

 

Aunque la fiscalía pidió que los procesados fueran enviados a la cárcel por protección de los elementos de prueba y de las víctimas en el municipio de Dosquebradas, así como garantizar la comparecencia al proceso, la juez resolvió dejarlos en libertad.

 

Señala el escrito “... no hay suficientes elementos probatorios para privarlo de la libertad, teniendo en cuenta que la credibilidad de los testimonios o dichos de los soldados, personal civil y de la denunciante, sus hijos entre otros, serán objeto de estudio por un juez de conocimiento y no es función de un juez de  garantías corregir las falencias argumentativas por parte del solicitante … se dispondrá la libertad de todos los investigados con el compromiso de acudir a las audiencias mientras continúa la investigación”.

 

Satisfacción

Sócrates de Jesús Valencia Rojas habló sobre el proceso en su contra. “Estoy feliz de estar en mi casa, llegué en la madrugada del miércoles, siento una paz y una satisfacción muy grande de estar en libertad y con mi familia, el caso sigue en investigación y yo estoy dispuesto a acudir a la justicia cuando sea requerido y demostrar mi inocencia.

 

Sobre su captura, el empresario manifestó que fue una sorpresa total, fue increíble, ellos llegaron a la casa y allí estaba la familia mientras yo montaba en bicicleta y me dijeron “tiene una orden de captura”,  fue muy duro salir de esa forma delante de mi familia, esposado y rumbo a Bogotá donde me solicitaban.

 

Agregó que es de conocimiento público todo lo que ha acontecido, había una investigación penal en curso, buscamos acercarnos a la fiscalía para resolver cualquier duda e incluso estar en un interrogatorio pero no recibimos respuesta alguna.

 

Por un lote

Lo que yo hice fue prestarle un bufete de abogados a mi hermano Adelio Valencia que es el dueño de la finca (La Conga de Dosquebradas) para recuperar el lote que estaban peleando hace 3 años. En cuanto a la relación con los militares jamás tuve comunicación con el Batallón San Mateo, yo no conocía al mayor que también está investigado, lo vi apenas en Bogotá.

 

Valencia Rojas reiteró “Yo soy inocente, la juez dijo que me daba libertad por falta de pruebas, no hay nada contra mí, no hay videos, fotos, ni interceptaciones de llamadas, conversaciones, documentos, no tienen pruebas de que yo estuve en los hechos, no hay pruebas de que la finca sea mía, solo hay entrevistas de las supuestas víctimas”.

 

Lo más duro

Cuando hay noticias como estas entra la incertidumbre y las dudas de la gente, lo más duro de 10 días de audiencias fue el último porque me perdí el nacimiento de mi nieto, yo nunca había llorado tanto, lo que más duele es la familia y pese a que la Fiscalía no tenía pruebas pedía que yo fuera a la cárcel.

 

Los retos y desafíos son de valientes, he trabajado en 34 países del mundo y no veo porqué dar un paso atrás y más en Colombia; no, para nada, yo  pienso seguir en la ciudad, seguir mi vida con mi familia, como empresario y comprometido con el deporte y dispuesto a acudir a la justicia cuando me llamen.

 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by