Se llevaron un carro y los capturaron


A la cárcel fue enviado de nuevo Álvaro Andrés Villa  Rivera, de 30 años, mientras que su presunto cómplice, Jhon Jairo Ríos Zuleta, de 19, fue dejado en libertad; según las autoridades, estas personas, a mano armada se habían apropiado de un carro en Apía.

 

El hurto se registró en la calle Matecaña con carrera 10, al parecer una mujer era vigilada por  Álvaro y Jhon Jairo, que observaron los movimientos de la víctima, quien ingresó a una entidad bancaria a retirar dinero pero no lo pudo hacer.

 

Al salir se subió al automóvil Ford Fiesta y cuando estaba reversando se le acercó un hombre con una pistola y le dijo que se bajara del carro mientras trataba de abrir la puerta; al otro lado había un delincuente que portaba otra arma de fuego y ella en medio de los nervios les dijo que no le hicieran daño y se bajó del carro; Álvaro y Jhon Jairo huyeron en el automotor con rumbo hacía la salida para Viterbo.

 

Por su parte, la víctima dio aviso a la Policía que realizó un plan candado y gracias a la rápida reacción de los uniformados, durante una persecución capturaron a Álvaro quien estaba estacionado en una vía de la vereda Miravalle. Al ver a los agentes se bajó del vehículo e intentó huir pero a 20 metros lo arrestaron.

 

Una hora después, en el sector conocido como Puente de la Cruz, fue capturado Jhon Jairo, ambos fueron reconocidos y señalados por la víctima.

 

La audiencia

La fiscalía acusó  a  Álvaro del delito de hurto calificado y agravado y solicitó que fuera enviado a prisión ya que es reincidente en el delito,  pues ya tenía una condena a 7 años, el juez lo envió a prisión; mientras que Jhon Jairo quedó libre ya que no hubo flagrancia, fue detenido una hora después en zona rural del municipio de Apía.

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by