10 años de Magdalenas por el Cauca

1/1

Magdalenas por el Cauca nació para el mundo del arte contemporáneo en noviembre del año 2008 entre los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, un conjunto de recorridos, instalaciones, performances, murales y acciones comunitarias que han re simbolizado al río Cauca como metáfora de vida y de dolor denunciando el grito de miles de mujeres que buscan a sus seres queridos asesinados y desaparecidos en sus aguas.


Las memorias de estas acciones artísticas se han mostrado en gran parte de Colombia y en ciudades tan importantes para la memoria del mundo como Berlín, Buenos Aires y Montevideo. Este año en Pereira, conmemoran la fecha con una emotiva programación.

Noviembre 8: Lectura dramática de la obra “Un recuerdo en el olvido”, escrita por César Castaño inspirada en Magdalenas por el Cauca (beca en Dramaturgia Min Cultura 2011). Lugar: La Textilería Sala de Teatro (carrera 11 42-83 Maraya) Hora: 7:30p. m. Entrada gratuita.


Noviembre 9: Conversatorio con Isabel Cristina Zuleta López (líder ambiental de Ituango, representante de “Ríos Vivos”. Lugar: Facultad de Ciencias Ambientales UTP: Horario: 8 a.m. a 1 p.m. Entrada libre.


Lectura de poesía: Omar Ortiz lee su libro “Diario de los Seres Anónimos” y Yorlady Ruiz López lee su más reciente producción poética nacida de sus recorridos con Magdalenas por el Cauca. Lugar: María Antonia Café Boutique (carrera 6ª nro. 22-45). Hora: 8 p. m. Entrada gratuita.

Noviembre 10. Estreno del cortometraje “Montañas” con la presencia de su director Sebastián Valencia Muñoz y los actores Víctor Villada Arias y Jonathan Guapacha Aguirre. Dirección de arte: Magdalenas por el Cauca. Lugar: Cámara de Comercio de Pereira. Hora: 5:00 p. m. Entrada gratuita

  • mundo
  • noviembre
  • conjunto

  Continúa Leyendo




Powered by