By MAR, una mirada desde la rebeldía conceptual al espíritu

1/3

Una artista joven y empírica de gustos estéticos desbordantes, tiene la mirada lucida desde su punto de vista o la línea de horizonte, decantada y sin ambages; propone al mundo del oyente desde adentro una línea de pensamiento a través del susurro. Sitúa en la obra lenguajes industriales, la naturaleza humana y animal del entorno, como cantera para llegar a composiciones emocionales y brillantes de color.


Para ella el arte es la lucha entre el mirón y el observador para que fuguen sus reflexiones y puedan leer esta propuesta en:
- Amalgama de elementos figurativos y abstractos: generalmente fondos a base de manchas o franjas de color donde propone figuraciones dinamizadoras
  - Regreso a las iconografías de arquetipo expresionista.
    - Figuraciones (no mímica) a base de formas esquemáticas de carácter emocional y expresivo.
    - Representaciones de modo intuitivo y sin atender a su perspectiva dentro del conjunto de la obra.


    - Deleite por la licuefacción o combinación de universos y tendencias anteriores.
    - Desarrollo de expresiones como lenguajes monumentales desde el concepto.
- Temáticas amplias (pensamientos, fotografías encoladas, letras amplias o monogramas del pasado o solo caligrafías contemporáneas, míticas, patrimoniales o modernas, símbolos del poder, figuras heroicas, temas satíricos, etc.) sin predominio de la figura humana.


   - Lectura del autorretrato no como engreimiento ególatra, sino, como la autorreflexión.
Esta obra bajo el título de More Quad Amor Salvun Planetae “Más amor para salvar el planeta”, es una propuesta llena de gestos materializados con elementos plásticos esparcidos en espacios amplios o pequeños, con la impronta de una mujer menuda pero ruda y contundente con el pincel y el lápiz para llegar a una  belleza y sensibilidad sui géneris. Texturas explosionadas, límites de color y manchas abrazadoras de conceptos insondables y arrolladores que permiten al espectador una lectura fresca por lo que dice la obra a través de sus códigos.


Así mismo el espectador puede romper el silencio pictórico para intervenir al lado, sobre o complemento de sus acciones; una obra colectiva entre By Mar y tu como presente.

  • artista
  • decantada
  • oyente

  Continúa Leyendo




Powered by