Festival de Cine del Sur, 15 años

1/2

El pasado jueves 1 de noviembre se abrió el telón del teatro de la Cámara de Comercio de Pereira para dar inicio a la edición número 15 del Festival de Cine del Sur, con la premier para la ciudad de la aclamada película “Candelaria” y un foro con su director, el reconocido Jhonny Hendrix Hinestroza, recordado como director por películas como Chocó, Saudó Laberinto de Almas.


“Candelaria es una coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba, su rodaje se llevó a cabo en su totalidad en la mencionada isla caribeña y los medios la han catalogada como “Divertida, escandalosa, conmovedora”. (Senior Actu de Francia).


“Candelaria es una celebración de las posibilidades románticas y eróticas de la vejez. (...) Ese respeto por su intimidad es el mismo que el director sintió por unos personajes que retrató con innegable afecto”. (Juan Carlos González, El Tiempo).

Consolidación
El Festival de Cine del Sur año tras año se ha ido consolidando como uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de la región y este año al llegar a su décima quinta edición, trajo una programación imperdible, compuesta por proyecciones de películas de ficción, documental, animación y un nutrido evento académico que convocó a expertos invitados nacionales e internacionales, quienes comparten su experiencia a través de conferencias, encuentros y masterclass.

Esta gran fiesta del séptimo arte es llevada a cabo gracias al apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura de Pereira a través de su Programa de Concertación Municipal.La cita con el cine es hasta el 6 de noviembre en diferentes salas, barrios y centros académicos de la ciudad de Pereira.

 

 

 

  • pasado
  • teatro
  • películas

  Continúa Leyendo




Powered by