Germán Tessarolo, excepcional

1/4

Germán Ossa

Este es un artista excepcional. Invade sus telas con mágicos y alucinantes colores. Es un pintor veneciano de nacimiento, pero  colombiano de corazón. Original y único. La luz en su obra es impresionantemente auténtica. Es un autodidacta impecable, puro.


Vino a nuestro país en el año 69. Desde ese momento, entre brumas luminosas, atmósferas y brisas pasajeras, realiza una búsqueda constante, construyendo unos ambientes cálidos, ricos en magia y una música muy particular, perceptible en todas y cada una de sus obras donde árboles, soles, cielos, ríos, mares aparecen mágicamente.

 


Es un habilidoso manejador de tonos fuertes. Suyos son  el rojo, el azul violeta, el negro y el blanco, que mezcla con amarillos y verdes con una precisión y encanto aterradores. Propios son por ejemplo sus cielos rojos.

 

Juega con una prudente maestría con todos los materiales: Acrílicos, vinilos, pintura al aceite, cartón  corrugado, collage, madera, gasa arrugada, técnicas mixtas, lápices, tizas y pasteles, que crean bellos efectos y obvio, espectaculares obras maestras.


Con ellos hace posible la aparición de Cristos, ángeles, arlequines, árabes milenarios, geishas agazapadas, barcos cargados de ultramarinos, trenes a toda vela, invasiones, favelas, águilas, mariposas, máscaras en  carnavales venecianos, quijotes, caballos, payasos y cientos de cosas más… bellas por supuesto.

 

 

 


Su obra, expresiva, figurativa, abstracta, siempre renovadora, ha tenido presencia en galerías públicas y privadas de Colombia, Buenos Aires, Chile, Perú, España, Venezuela, Panamá, Italia, Estados Unidos, Alemania, lugares donde ha recibido innumerables premios y condecoraciones.
Su huella es y será imperecedera.

El artista
Nacido en Vicenza Rosà (Italia) en abril de 1945 a los tres meses de edad emigró a Buenos Aires (Argentina) junto con su familia, su bisabuelo Antonio Baggio profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes Venecia, su padre Aldo Armando Tessarolo, barítono y violinista, su tío Germán Tessarolo Baggio, pintor y publicista.


Desde niño apasionado por la pintura y el dibujo participó en varias exposiciones colectivas e individuales, en el año 1969 decide radicarse en Bogotá (Colombia) donde realiza su trayectoria de pintor viajando constantemente a Europa y Estados Unidos.


Tessarolo es uno de los creadores de Arte Terapia en Colombia, desde hace más de 15 años viene realizando talleres lúdicos con profesionales de la salud, pacientes, banqueros y ejecutivos de otras disciplinas. Arte Terapia es un ejercicio pictórico terapéutico sin reglas, que busca liberar el niño interior por medio de una catarsis a través de la forma y el color, logrando resultados sorprendentes.

  • artista
  • colores
  • luz

  Continúa Leyendo




Powered by