Centro de bienestar necesita más adopciones

1/1

El Centro de Bienestar Animal de Pereira se ha convertido en un verdadero refugio para los perros y gatos que han sufrido un accidente o han sido víctimas de maltrato animal.

 

En este sitio ubicado en el Bioparque Ukumarí, actualmente hay decenas de caninos y felinos, los cuales no solo reciben la atención integral requerida, también mucho amor por parte de los funcionarios del lugar y de los visitantes que ven con alegría cómo este tipo de fauna es ayudado.

 

Aunque el funcionamiento del Centro de Bienestar ha sido destacado por las diferentes fundaciones en pro de la fauna callejera, también hay varias peticiones para que este espacio crezca y así más animaless puedan ser atendidos.

 

Este lugar será administrado por la Secretaría de Desarrollo Rural y la titular de esa dependencia, Carolina Cardona, señaló que la idea es por lo menos una vez al mes, realizar jornadas masivas de adopción con el propósito de que haya renovación de animales y así poder ayudar a más de ellos.

 

Y es que generar en las personas la cultura de la adopción es importante para disminuir la problemática de la fauna callejera. Desde hace varios años, se hace el llamado para que las personas adopten y no compren perros y gatos.

 

Dentro de lo que tiene que ver con el bienestar animal, también hay que señalar que en los próximos días entrará a funcionar el vehículo de esterilizaciones, lo que también contribuiría a mermar la fauna callejera.

 

Las esterilizaciones gratuitas serán solo para la fauna callejera,  en caso de que el animal tenga tenedor, este deberá pagar por este servicio.

  • centro
  • bienestar
  • animal
  • adopciones
  • esterilizaciones
  • perros
  • gatos

Powered by